Universo Blaugrana

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

Araujo, celebrando con euforia su gol contra el Sevilla / FCB

El Barça, pendiente de Araujo: ¿fichaje a la vista?

El club contempla la incorporación de un central en función de la recuperación del uruguayo y de la posible salida de Umtiti

Redacción Culemanía @culemanias

08.01.2022 11:25h Actualizado: 08.01.2022 11:25 h.

1 min

El FC Barcelona es uno de los grandes protagonistas del mercado de invierno. Si sonadas fueron las incorporaciones de Dani Alves y Ferran Torres, también ha sido importante la cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa. Ahora, el club prioriza la salida de Samuel Umtiti y contempla el fichaje de otro central en función de la recuperación de Ronald Araujo.

Araujo, de 22 años, es un defensa muy preciado por Xavi por su contundencia, entrega y liderazgo. Es el central del futuro. El relevo de Piqué, si renueva su contrato con el Barça. El miércoles, sin embargo, sufrió --en el campo del Linares-- una fractura en el segundo y el tercer metacarpiano de la mano derecha de la que tuvo que ser intervenido.

Central y lateral

La baja de Araujo es un problema para Xavi. El uruguayo es un futbolista multiusos que había jugado como central y como lateral, en las dos bandas. Siempre ha rendido a un gran nivel, a diferencia de Mingueza, muy cuestionado.

Matthijs De Ligt, el gran objetivo para la defensa del Barça de Laporta / EFE
De Litg, el sueño casi imposible del Barça, en un partido con la Juventus / EFE

Xavi sigue la evolución de Araujo. Está contento con el rendimiento de Piqué y Eric García. También aprueba los partidos de Lenglet. No confía, en cambio, en Umtiti y medita una nueva incorporación.

De Ligt y Mika Mármol

El Barça podría optar por una cesión a bajo precio. O por un fichaje. El deseado por Laporta es De Ligt, pero vale mucho dinero y si difícil será contratarlo en verano, mucho más ahora. En la cantera, además, hay jóvenes como Mika Mármol que apuntan alto.

La llegada de un central se da por hecha en verano, pero la venta de invierno no parece ser la mejor para un Barça con muchas urgencias, pendiente todavía de Morata. Araujo, además, podría acortar los plazos de recuperación. En los despachos del Camp Nou, curiosamente, preocupa mucho más su renovación que su lesión.

 
Hoy destacamos