Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / REDES

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / REDES

El Barça, pendiente de la autorización de la Liga para poder fichar

La patronal debe responder en las próximas 72 horas

Pau Beya Acero @pbeya96

13.02.2020 17:48h

2 min

El FC Barcelona, en busca de un delantero. El club azulgrana está explorando el mercado para encontrar a un futbolista que pueda reemplazar a Ousmane Dembelé. El extremo francés estará seis meses de baja tras ser operado de su rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha.

Aunque el mercado de fichajes está cerrado, la Liga permite a los clubes incorporar a un nuevo jugador para reemplazar a un lesionado. Siempre y cuando el tiempo de baja del futbolista en cuestión supere los cinco meses. Aunque Dembelé supera de forma holgada ese plazo, la patronal debe dar su visto bueno.

Trámite

El trámite ya está en marcha. Este jueves, el FC Barcelona ha enviado a la Liga la petición para poder fichar un delantero que cubra la ausencia del extremo francés. El club azulgrana ha expedido a la patronal los informes médicos de la operación del futbolista galo, que fue operado el pasado martes.

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

Ousmane Dembelé en un partido del Barça / EFE

La Liga aún no ha notificado haber recibido la documentación que le ha trasladado la entidad catalana. Cuando lo haga, la patronal tendrá 72 horas para dictaminar si el FC Barcelona puede fichar. Si finalmente la decisión es favorable a los intereses del equipo azulgrana, éste tendrá 15 días para poder fichar.

La idea de los culés no es otra que poner en marcha la incorporación de un ariete cuando la Liga dé luz verde. Y, esta vez, a diferencia de lo que sucedió en enero, el club sí se verá prácticamente obligado a concretar la llegada de un nuevo futbolista de ataque.

Los finalistas

Con Willian José y Stuani descartados por diferentes motivos, hay tres nombres que destacan por encima del resto: Ángel Rodríguez, del GetafeLoren Morón, del Real Betis, y Lucas Pérez, del Alavés. Son tres perfiles diferentes pero las virtudes de cada uno de ellos podrían complementar al resto del equipo.

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

Angel celebra un gol con el Getafe | EFE

Desde el club aseguran que está completamente descartado un jugador que esté sin equipo y añaden que puede haber un futbolista en la agenda que por el momento aún no ha sonado. Cuando la Liga dé el ok, el FC Barcelona deberá decantarse por una opción y poner toda la carne en el asador para atar su fichaje.

El culebrón del sustituto de Dembelé entra en su recta final. Salvo sorpresa, la patronal autorizará al club azulgrana a fichar y éste, con solo 15 días de margen, deberá encontrar al mejor reemplazo posible del extremo francés.

 

Hoy destacamos