Universo Blaugrana

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

Messi y Griezmann celebran sus goles al Valencia / EFE

El Barça perdió a Messi y Griezmann por inscribir a Memphis, Agüero y Éric

El conjunto azulgrana ha perdido mucha calidad en el frente de ataque

Redacción Culemanía @culemanias

10.12.2021 19:10h

1 min

El FC Barcelona atraviesa una de las temporadas más complicadas de su historia. El doloroso golpe al caer a la Europa League ha puesto en evidencia los problemas que existen en la plantilla, que actualmente dirige Xavi Hernández. Hay varios aspectos negativos que pueden destacarse del equipo azulgrana; sin embargo, la falta de gol es la que más dolores de cabeza genera. La marcha de Lionel Messi y Antoine Griezmann es clave en ese sentido.

La directiva de Joan Laporta decidió desprenderse de los mencionados atacantes para aliviar las arcas del club. Sus altos sueldos eran incompatibles con los límites salariales impuestos por la Liga, por lo que tomaron la determinación de dejarlos ir en el mismo mes de agosto. Eso implicó que el Barça lograra inscribir a fichajes de dicho verano: Memphis, Sergio Agüero y Éric García. El problema es que estos jugadores no han funcionado por completo en lo que llevamos de la 2021-22.

Messi y Griezmann eran los jugadores mejor pagados del Barça, pero ya no están / FCB

Messi y Griezmann eran los jugadores mejor pagados del Barça / FCB

Recordemos que Messi y Griezmann lograron, en su última temporada con los colores de la camiseta azulgrana, anotar un total de 58 goles (todas las competiciones). El astro argentino consiguió 38 goles, mientras que el atacante francés terminó el curso con 20 goles. Si bien es cierto que el FC Barcelona no pudo evitar las goleadas en la Champions League, la realidad es que entre ambos lograron que el club clasificara a las fases de eliminación directa y, a su vez, fueron los grandes protagonistas de la Copa del Rey conquistada contra el Athletic Club.

Sin impacto

Los mencionados fichajes (Memphis, Agüero y Éric) no están gozando de su mejor temporada con el Barça. El caso del Kun es el único que debe entenderse, debido al episodio de arritmia que sufrió contra el Deportivo Alavés. Del resto, el neerlandés ha tenido mucha irregularidad en la temporada, siendo incapaz de anotar un solo gol en la Champions League; mientras que el central ha tenido la misma inconsistencia, mostrando que todavía necesita mucho por recorrer para ser un titular indiscutible en el club catalán.

 
Hoy destacamos