Universo Blaugrana

Jordi Alba durante un partido /FCB

Jordi Alba durante un partido /FCB

El Barça pide a cuatro vacas sagradas que se bajen el sueldo

El club quiere que algunos jugadores acepten revisar su contrato

Cristina Balaguer

25.08.2020 11:47h Actualizado: 10.09.2020 12:56 h.

2 min

Se avecinan muchos y necesarios cambios en el FC Barcelona para la próxima temporada. El club pasa por un momento complicado, tanto en lo económico como en lo deportivo. Por un lado la plantilla debe reforzarse pero también hay que buscar salida a futbolistas que no cuentan para Ronald Koeman

Por otro lado el club debe pensar en rebajar la masa salarial actual. Para ello, además de traspasar algunos jugadores también convendría que futbolistas que sí que van a quedarse aceptasen reducir su sueldo. A pesar de que para algunos vaya a ser un paso difícil, la realidad es que es necesario. 

Koeman sabe a quien quiere

El holandés contará con Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Gerard Piqué la próxima temporada pero es probable que no tengan la importancia de otros cursos. Ya lo confirmaba Josep Maria Bartomeu en Barça TV hace unos días: “Algunos contratos deberán adecuarse”. Estos jugadores tienen las fichas más altas de la plantilla, tan solo por detrás de tres jugadores. 

Leo Messi con 100 millones brutos es quien tiene la ficha más alta. Todavía hay dudas sobre su continuidad pero parece que su remuneración continuará siendo la misma. Luis Suárez percibe unos 30 millones brutos pero Koeman ya le ha comunicado que no cuenta con él para la próxima temporada y por último Antoine Griezmann, que tiene una salario similar al del uruguayo, que sí continuará el curso que viene

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Leo Messi, Luis Suárez y Griezmann celebran un gol del Barça / EFE

Busquets con un sueldo de 25 millones brutos, es probable que continúe pero tendrá menos protagonismo ya que Koeman prefiere a De Jong como medioentro, al igual que Jordi Alba, con un sueldo de unos 24 millones brutos que deberá mejorar su rendimiento y Sergi Roberto que cobraría algo menos de diez millones limpios y que no tiene intenciones de marcharse de Barcelona a pesar del interés de otros clubes por él. 

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Gerard Piqué fue el primero y el único jugador en ofrecerse a dejar el equipo si el club lo consideraba necesario pero no está en los planes azulgranas que se vaya. Con contrato hasta 2022, se espera que el central tenga un papel similar al que ha tenido esta temporada siendo el titular indiscutible del eje de la defensa. 

 
Hoy destacamos