Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante el partido frente al Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Ivan Rakitic durante el partido frente al Olympique de Lyon / EFE

El Barça pierde 50 millones por Rakitic en un año

Desde Italia aseguran que el fichaje del croata por el Inter de Milán está muy avanzado, pero seis meses después de la oferta del PSG su valor se ha reducido un 50%

Claudia Granja @c_granjafranch

20.02.2019 12:56h Actualizado: 20.02.2019 13:22 h.

2 min

Ivan Rakitic es la duda constante que se vive en el Camp Nou. Su continuidad estás en el aire, pese a los constantes mensajes del propio jugador sobre su voluntad de seguir de azulgrana. La renovación de Ernesto Valverde es un factor que juega a su favor.

El croata es una de las piezas fundamentales en el esquema de juego del Txingurri, pero su edad, la llegada de Frenkie de Jong la próxima temporada, y posiblemente la de Rabiot, podrían obligar al croata a buscar un nuevo destino. Unos rumores que pese a mantener al PSG como principal candidato a hacerse con sus servicios, tampoco se escapan en Italia. 

Acuerdo casi cerrado

La Gazzetta dello Sport publica que las negociaciones entre Ivan Rakitic y el Inter de Milán están muy avanzadas. El club italiano, quien también pregunto al Real Madrid por Luka Modric el verano pasado, querría elaborar un proyecto con los dos subcampeones del mundo en su medular, y parece que el Barça escucha ofertas. 

Rakitic en una disputa con Parejo en el último Barça-Valencia / EFE

Rakitic en una disputa con Parejo en el último Barça-Valencia / EFE

Una oferta que seis meses después del cierre del mercado de verano habría perdido un 50% del valor. Por aquel entonces, el PSG ofrecía entre 90 y 100 millones de euros por el centrocampista, una cifra que comparada con la que ofrece el club milanés es irrisoria. Mientras los dirigentes italianos cifran su tope en 35 millones, el club azulgrana quiere 45. Una diferencia de diez kilos que con el visto bueno del jugador podría acabar de acercar posturas. 

En Barcelona saben que su valor irá decreciendo dada su edad, pero de acabar vestido de nerazzurro tan solo un año después volvería a poner en cuestión la habilidad del Barça para hacer caja con grandes estrellas. 

Muy cuestionado

Su salida supondría el ingreso de un capital importante para el club en un momento delicado para el jugador. Volvió a su mejor nivel ante el Olympique de Lyon, pero algunas actuaciones en el campeonato doméstico le han puesto en el ojo del huracán y la crítica de la afición. 

Algo que se suma al descontento del jugador con la directiva del club. Rakitic todavía espera una mejora salarial de su contrato, mientras Bartomeu le da largas escudándose en la masa salarial de la plantilla y la obligación de mejorar las condiciones de otros jugadores. 

 
Hoy destacamos