Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido

El crack que da calabazas a Messi y complica su futuro en el Barça

La nueva promesa holandesa, De Jong, ha decidido quedarse en el Ajax una temporada más después de la negativa del club a dejarle salir y haberse clasificado para la Champions

Redacción Culemanía @culemanias

30.08.2018 17:02h Actualizado: 31.08.2018 09:23 h.

1 min

De Jong se queda en el Ajax. Así de contundente se mostró la nueva promesa europea que anhela el Barça en unas declaraciones públicas. Pese a que ha sido una de las prioridades del club catalán durante todo el mercado veraniego, las dificultades del club holandés para desprenderse del jugador y la necesidad de minutos del joven han acabado por posponer la operación.

El Barcelona se ha mostrado muy interesado con su fichaje para reforzar el centro del campo. El joven reconoció querer jugar en el Barça, pero finalmente tendrá que esperar. "Quizás algún día juegue en el Barcelona, pero no será esta temporada. Me quedo en el Ajax. Yo creo que va a ser un buen año". El crack holandés reconoció que le gustaría vestir de azulgrana algún día, pero director deportivo del Ajax, Marc Overmars, se ha negado reiteradamente a dejar escapar al jugador. 

El joven valoró la propuesta del club catalán y tanteó a la directiva del Ajax, pero sin éxito. Además, es consciente de la dificultad por hacerse en un hueco en el esquema del equipo decidió esperar. Con 21 años, prefiere tener continuidad en la liga holandesa que calentar el banquillo o la grada del Camp Nou. Pese a que se arriesga a perder un tren que no pasa muchas veces, el futbolista confía en que el Barça vuelva a sufragar su fichaje en los próximos mercados. Aun así, todo dependerá de su nivel esta temporada en el Johan Cruyff Arena.

Jugará la Champions

De Jong no jugará con el Barça, al menos por ahora, pero sí podría encontrarse con su pretendiente en la Champions League. El Ajax se volvió a clasificar para la fase de grupos de la competición europea este martes tras empatar 0-0 ante el Dinamo de Kiev, validando el 3-1 que consiguieron en el encuentro de la ida.

Tras cerrar su clasificación declaró: "Me encantaría enfrentarme con el Ajax ante el Barcelona. Nuestro equipo es bueno y nos merecimos llegar a la fase de grupos. Ahora vamos a ver de lo que somos capaces en la Champions" y concluyó: "Será la primera vez que que me enfrente a grandes rivales, pero espero esperemos caer emparejados en un grupo con perspectiva para seguir adelante".

 
Hoy destacamos