Universo Blaugrana

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

Coutinho, durante la Maradona Cup, contra Boca Juniors / FCB

El Barça pierde la Maradona Cup en los penaltis

Los azulgranas caen en la primera edición del homenaje a la leyenda argentina

Ángel Álvarez

14.12.2021 20:11h Actualizado: 14.12.2021 20:14 h.

2 min

Derrota azulgrana en la ciudad de Riad. El equipo del Barça cayó en la primera edición de la Maradona Cup, después de perder contra Boca Juniors en los penaltis. Los dirigidos por Xavi Hernández buscaron hacerse fuertes a partir de la superioridad con el esférico, pero encontraron mucha resistencia por parte de su rival de turno. Fueron varios los jugadores suplentes y del filial los que disputaron el mencionado enfrentamiento, en donde se homenajeó a una de las grandes leyendas de la historia del fútbol.

Sin goles a la vista

Los azulgranas empezaron el compromiso con la finalidad de dominar posicionalmente en campo rival. En ese parado táctico hubo varias novedades, entre las que destacan: los laterales para Dani Alves y Alejandro Balde; una mitad de cancha inédita con Sanz, Riqui Puig, Coutinho; y finalmente con un frente de ataque compuesto por Dest, Jutgla y Demir.

Durante gran parte de la primera mitad, el Barça intentó profundizar con ataques por en el sector izquierdo. La presencia de Balde y Dest supuso tener a dos jugadores con mucho desborde, aunque tuvieron varios problemas para generar alguna ventaja desde ese sector. En términos ofensivos, Puig fue de los futbolistas que más agitó a partir de sus movimientos, llegando a tener una gran oportunidad (‘6) que no pudo definir correctamente delante del guardameta de Boca Juniors.

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Riqui Puig, en una acción en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Por su parte, los argentinos apostaron por un plan reactivo, en donde consiguieron algunas transiciones peligrosas a su favor. No llegaron a aprovechar del todo esas ocasiones, pero si encontraron la espalda de los defensas en más de una ocasión. Con el pasar de los minutos, ese planteamiento fue cayendo, a tal punto que estuvieron cerca de recibir un golpe en el tramo final del primer tiempo.

Despiertan los ataques

La fiesta en Riad empezó a darse a partir del segundo tiempo, cuando el FC Barcelona logró romper la resistencia del elenco argentino. El encargado de anotar ese primer tanto fue Ferran Jutlgà, que logró anotar un golazo dentro del área. La acción fue con una habilidosa maniobra dentro del área, en donde realizó un giro para sacarse a su marca y disparar con mucha fuerza al arco rival.

Ferran Jutglà, autor del gol en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

Ferran Jutglà, autor del gol en el amistoso contra Boca Juniors / FCB

A pesar del golpe recibido, Boca Juniors fue con la intención de encontrar ese gol de la igualdad. Lograron encadenar más posesiones de balón e incluso lograron alejar al Barça de su portería. Esa insistencia se vio recompensada, cuando Exequiel Zeballos (’77) pudo aprovechar una magnifica asistencia desde la banda izquierda para superar a la figura de Neto.

Tensión en los penales

Finalmente, el compromiso no pudo definirse en los 90 minutos. Los dos equipos no fueron decisivos en el cierre de la segunda mitad, por lo que tuvo que definirse por la vía de los penales. En dicha definición, los jugadores del FC Barcelona no consiguieron atinar en sus respectivos disparos; mientras que Boca Juniors estuvo preciso, tanto en las definiciones, como en las respectivas atajadas. De esa forma, el conjunto de Argentina se lleva la primera edición de la Maradona Cup.

 
Hoy destacamos