Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el FC Barcelona / EFE

El Barça pierde una opción de oro para 'colocar' a Coutinho

La salida del brasileño es la gran preocupación del club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

14.06.2019 00:58h

2 min

La venta de Philippe Coutinho es el gran quebradero de cabeza del FC Barcelona. La temporada del brasileño ha sido decepcionante. Su rendimiento ha distado mucho del que debería ofrecer el fichaje más caro de la historia del club. Su incidencia en el juego ha sido nula y su aportación en ataque ha sido, cuanto menos, discreta: 11 goles y cinco asistencias son unos números muy discretos para un jugador de su talla.

Ernesto Valverde le ha dado decenas de oportunidades y le hizo saber que confiaba en él, pero el 7 en ningún momento dio visos de volver al nivel que exhibió en Liverpool. Ahora, la intención del conjunto catalán es venderlo y recuperar gran parte de los 120 millones de euros fijos y 40 en variables que invirtió en su momento. 

Un pretendiente menos

Una misión que se complica por momentos tras conocer definitivamente que el Chelsea, uno de los equipos que más interés tenía en el brasileño, no podrá fichar el próximo verano. Cabe recordar que el club londinense está sancionado por la FIFA por incorporar jugadores internacionales menores de edad.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Los blues recurrieron al TAS la prohibición de no fichar hasta verano de 2020, pero no solicitaron la suspensión cautelar que les permitiría incorporar jugadores en la próxima ventana de fichajes, por lo que deberá esperar a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte convoque la audiencia para estudiar el caso.

En la agenda del organismo la fecha marcada para estudiar el recurso del Chelsea es el 14 de agosto. Seis días antes, el 8, expira el plazo que tienen los clubes ingleses para incorporar jugadores. Por lo que, salvo giro radical improbable, Philippe Coutinho no jugará en Stamford Bridge la próxima temporada.

Siempre le quedará París

Con la opción del Chelsea descartada, y la del Manchester United siendo prácticamente una utopía, al brasileño solo le queda París. El PSG parece el equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del brasileño. Según informó Paris United, Kia Joorabchian, representante del jugador, y Antero Henrique, director deportivo del club francés, se han reunido en distintas ocasiones.

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

Neymar y Coutinho celebrando un gol con Brasil / EFE

La ocasión de poder jugar en el Parque de los Príncipes motiva a Coutinho. Cambiaría de aires y tendría una nueva oportunidad alejado del Camp Nou. Sus emolumentos no serían precisamente bajos, el PSG aspira a todo y además en un vestuario donde el colectivo brasileño tiene hasta cuatro miembros (Silva, Marquinhos, Alves Neymar), se adaptaría desde el primer momento.

Que el futbolista acepte la salida es un gran paso. El siguiente es que la oferta de los de Al-Khelaifi satisfazca las expectativas del FC Barcelona. El club catalán quiere venderlo, es cierto. Pero no lo hará a cualquier precio.

 

Hoy destacamos