Universo Blaugrana

Ronald Araujo, decepcionado, tras la derrota del Barça ante el Eintracht / EFE

Ronald Araujo, decepcionado, tras la derrota del Barça ante el Eintracht / EFE

El Barça pierde prestigio y dinero en Europa

El club azulgrana deja de ingresar 11,4 millones de euros por la eliminación continental

Lluís Regàs @LluisRegas

15.04.2022 09:07h Actualizado: 15.04.2022 09:15 h.

1 min

Europa castiga una vez más al FCBarcelona. Deportiva y económicamente. Ni el equipo ni el club han cumplido las expectativas marcadas a principios de temporada. Eliminado en la fase de grupos de la Champions, el Barça ha caído en los cuartos de final de la Europa League ante el modesto Eintracht Frankfurt.

El Barça ingresará unos 60 millones en Europa. De haber ganado la Europa League, hubiera obtenido 11,4 millones de euros más: 2,8 por llegar a semifinales, 4,6 por alcanzar la final y 4 millones por proclamarse campeón.

Derrota dolorosa

La derrota contra el Eintracht pasará factura al Barça. El Camp Nou fue una fiesta alemana por la mala gestión del club con la venta de las entradas. Muchos socios se quejaron por estar rodeados de hinchas rivales. Algunos abandonaron el estadio en el descanso.

Xavi, impotente ante el Eintracht

Xavi, impotente ante el Eintracht / EFE

 

 

El presidente del Barça, Joan Laporta, asumió el malestar de la afición: "Lo más preocupante es que ha sido una vergüenza lo que ha pasado. No se puede volver a repetir. Tenemos buena parte de la información y necesitamos tiempo para procesarlo y tomaremos medidas. Es indignante y vergonzoso lo que ha pasado".

Xavi y Laporta

El Barça deberá procesar ahora la derrota. Xavi deberá sacar conclusiones. Laporta, también. El final de temporada será complicado. Igual que la planificación del próximo curso, con muchos futbolistas que cobran salarios muy elevados y apenas juegan.

La prometida renovación de Laporta, que heredó un club muy tocado económicamente, no va bien. Y Mateu Alemany, el director de fútbol, tendrá mucho trabajo en los próximos meses. Deberá tomar decisiones impopulares y negociar con futbolistas que no lo pondrán fácil para rescindir sus contratos. Mal asunto para un Barça tocado en todos los sentidos.

 
Hoy destacamos