Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Xavi Hernández da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El Barça pierde a sus mejores centrales para el clásico

El 'Virus FIFA' está perjudicando a Xavi justo antes de varios partidos importantes

24 septiembre, 2022 11:39

Si los próximos informes médicos no mejoran, Xavi Hernández tendrá un serio problema de cara a los próximos partidos trascendentales del FC Barcelona. Y especialmente para el primer clásicio de la temporada 2022-23 contra el Real Madrid. El parón FIFA está afectando a sus planes más de lo esperado, hasta el punto de que el egarense ha perdido a su pareja titular en la zaga defensiva: Jules Koundé y Ronald Araujo.

El central francés ya se encuentra en Barcelona, después de unas primeras exploraciones que no son muy positivas. Estará entre tres y cuatro semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda --lesión ya confirmada por el Barça--, lo que le impedirá estar presente frente al Inter de Milán por partida doble, en relación a los compromisos de la fase de grupos de Champions League, y tampoco ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Araujo y Koundé, bajas sensibles

Peor es la situación de Ronald Araujo, quien no aguantó ni un minuto sobre el césped del Uruguay-Irán. “Ronald tuvo molestias en la pierna derecha. Hablaremos con el Barça para determinar los pasos a seguir”, anunciaba un comunicado emitido por la selección uruguaya. El futbolista tomó un vuelo para regresar a primera hora del sábado a Barcelona, y las pruebas médicas han confirmado una avulsión en el tendón del aductor largo del muslo derecho.

Por ahora se desconoce el alcance exacto de la dolencia, pero lo más probable es que esté entre seis y siete semanas alejado de los terrenos de juego. Eso, siempre y cuando no se vea obligado a pasar por el quirófano. Si ni Araujo ni Koundé pueden estar disponibles, Xavi tendrá que recurrir al protagonismo de Éric García, Andreas Christensen y Gerard Piqué. Tres zagueros de discutibles garantías para cubrir las dos vacantes en el eje.

Jules Koundé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Jules Koundé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Jules Koundé, durante un entrenamiento con el FC Barcelona / FCB

Éric García tendrá el puesto asegurado con toda probabilidad, al haberse ganado la confianza de Xavi Hernández y estar disponiendo de una buena cantidad de minutos en lo que va de curso. En la lucha por la otra posición, Piqué podría ganar la partida a Christensen debido a la experiencia que acumula en partidos importantes con el Barça, y especialmente en los clásicos.

El 'Virus FIFA' ataca de nuevo

El FC Barcelona, sea como sea, podrá alinear un once competitivo ante el Real Madrid. Eso, siempre y cuando no se produzcan más altercados inesperados en lo que resta de parón de selecciones. Además de Araujo y Koundé, otros jugadores como Memphis y Frenkie de Jong también han padecido problemas físicos, mientras que Ousmane Dembelé sufrió unas ligeras molestias con la selección de Francia.