Universo Blaugrana

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati, durante un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça para los pies a Ansu Fati: nueva fecha para su vuelta

El canterano se encuentra en la fase final de su recuperación

Ángel Álvarez

24.03.2022 00:52h Actualizado: 24.03.2022 10:55 h.

2 min

Cada vez menos para la vuelta de Ansu Fati. El portador del dorsal 10 del Barça quiere regresar a los terrenos de juego antes de finalizar la presente temporada, para así ser una pieza importante en la recta final de los títulos que pelea el equipo de Xavi. En ese sentido, el FC Barcelona quiere tomarse la mayor calma posible, con el objetivo de evitar que el canterano vuelva a recaer en una lesión. Los planes de la entidad culé apuntan a una posible reincorporación para mediados del mes de abril.

Al menos así lo ha informado el diario As, quienes expresan que Ansu Fati podría ser convocado nuevamente para el compromiso liguero contra el Levante, el cual se va a disputar el próximo 10 de abril. La citada fuente indica que el delantero podría estar con el grupo en las sesiones de entrenamiento a partir de la siguiente semana, aunque necesitaría de un mínimo de 8-10 sesiones para así llegar en las mejores condiciones al partido de su regreso.

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB

Hay que recordar que hace una semana el periodista Sique Rodríguez había indicado que el FC Barcelona esperaba recuperar al atacante en un lapso de dos semanas; sin embargo, el club azulgrana no quiere apresurarse en esa decisión tan importante. Las nuevas expectativas apuntan a medidas del próximo mes, pero evidentemente que eso dependerá de la evolución del mencionado futbolista en los entrenamientos con el primer equipo.

El tratamiento conservador de Ansu

Ansu Fati decidió tomar una gran decisión con relación a la forma de encarar su última lesión en el tendón proximal del bíceps femoral. Los cuerpos médicos del Barça fueron claros en que la mejor opción era pasar por el quirófano, pero el canterano no quiso irse por esa vía tras su última. Jorge Mendes, su agente, fue clave en apoyar al joven talento culé sobre apostar por un tratamiento más conservador, aunque eso también representa un enorme riesgo.

Desde hace varias semanas que el delantero ha seguido un plan diario de trabajo para solucionar su lesión muscular y recuperarse lo antes posible, trabajando con las pautas marcadas por la clínica donde desenvuelve su labor el mismo fisioterapeuta de Marc Gasol o Cristiano Ronaldo, entre otros. Joaquín Juan es el fisioterapeuta que le supervisa, en un trabajo que empieza por la mañana con elásticas, pesas y bicicleta estática para potenciar el bíceps femoral de la pierna izquierda y fortalecerlo todo lo que puede. Después, Ansu vuelve a casa al mediodía, donde almuerza con su hermano Braima, y por la tarde vuelve a la clínica para tratarse con máquinas regeneradoras, a fin de que la cicatriz quede completamente cerrada. Se trata de un plan de recuperación que, según señalan en El País, lo está siguiendo con células madre.

 
Hoy destacamos