Universo Blaugrana

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça y Xavi, celebrando uno de los goles contra el Atlético en el Camp Nou / EFE

El Barça podría ser líder en la Liga de Xavi

El equipo ha sumado 25 puntos en 12 partidos, dos menos que el Real Madrid, a la espera de jugar con el Rayo

Lluís Regàs @LluisRegas

23.02.2022 12:57h Actualizado: 23.02.2022 13:32 h.

1 min

El FC Barcelona tiene mejores números con Xavi Hernández que con Ronald Koeman. También son mejors las sensaciones. El equipo ha sumado 25 puntos en los 12 partidos con el técnico de Terrassa, unos números que solo mejora el Real Madrid, que ha logrado 27.

El Barça de Xavi mejora día tras día. El suyo no es crecimiento regular. Con muchos altibajos, el equipo es cada día más reconocible. Desde el pasado 20 de noviembre, el grupo azulgrana sólo ha sumado dos puntos menos que el Real Madrid y todavía le falta el partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou.

Las cuatro incorporaciones

Xavi parece haber encontrado la fórmula para mejorar al Barça, que también se siente más fuerte con las incorporaciones de Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang

Aubameyang, autor de goles con el Barça, durante la visita al feudo del Valencia CF / EFE
Aubameyang marcó tres goles en Valencia / EFE

Las estadísticas reflejan la transformación del Barça. En 24 jornadas de Liga, el equipo ha marcado 42 goles. Es decir, menos de dos por partido. En los últimos tres duelos, el Barça ha logrado 10 tantos. Cuatro contra el Atlético y el Valencia, y dos en el campo del Espanyol.

Encaja muchos goles

El Barça ha solucionado sus problemas ofensivos. El equipo ya tiene gol. El problema, ahora, está en defensa. El equipo encaja mucho. Demasiado. En los últimos tres partidos, el grupo de Xavi ha recibido cinco goles.

Xavi tiene el problema perfectamente detectado. También Mateu Alemany, director de fútbol, y Joan Laporta, presidente. Por dicho motivo, el Barça priorizará los fichajes de un lateral derecho, un central y un lateral zurdo en el mercado de verano. El club trabaja con una lista de 10 futbolistas. En la dirección deportiva también contemplan la contratación de un centrocampista de corte defensivo y un delantero. El gran sueño es Haaland.

 
Hoy destacamos