Universo Blaugrana

Coutinho, en un partido oficial del Barça de esta temporada / Redes

Coutinho, en un partido oficial del Barça de esta temporada / Redes

El Barça pone una alfombra roja a Coutinho para que se vaya

El club azulgrana dará facilidades al futbolista brasileño para que fiche por el Arsenal

Redacción Culemanía @culemanias

27.12.2021 18:20h

1 min

Máxima presión a Philippe Coutinho para que se desvincule del FC Barcelona. El club que preside Joan Laporta dará todas las facilidades al centrocampista brasileño para que fiche por el Arsenal y rescinda su contrato con el Barça, que finaliza en junio de 2023.

El Barça está harto de Coutinho, del futbolista más caro de la historia. El brasileño cobra mucho --unos 20 millones de euros por temporada-- y juega poco. Ronald Koeman intentó rescatar su mejor versión pero fracasó. Xavi parece que ni lo intenta.

Everton y Newcastle fracasa

El pasado verano, el Barça ya quiso vender a Coutinho, quien se opuso rotundamente. El mediapunta tiene buen cartel en Inglaterra por sus buenas temporadas en el Liverpool y tanto el Everton como el Newcastle sondearon su fichaje. Si éxito.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal, avala el fichaje de Coutinho para su equipo / EFE
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, ha pedido el fichaje de Coutinho / EFE

El Barça, ahora, espera noticias de Londres. Del Arsenal. Mikel Arteta, técnico de los gunners, ha pedido su fichaje para reforzar a un equipo que comenzó mal la Premier pero que ahora ocupa la cuarta posición, con 35 puntos, a 12 del Manchester City.

La negativa de Umtiti

La junta directiva que lidera Laporta está obsesionada con rebajar la masa salarial del equipo. El Barça quiere rescindir ya el contrato de Coutinho y el de Umtiti, quien reiteradamente se ha negado también a salir del Camp Nou.

El Barça fichó a Coutinho hace cuatro años. En el mercado de invierno. En 2018. El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, acordó el pago de 120 millones de euros fijos al Liverpool y otros 40 en variables.

 
Hoy destacamos