Universo Blaugrana

Denis Suárez, de viaje con el Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez, de viaje con el Barça / INSTAGRAM

El Barça pone una última condición a la salida de Denis Suárez en enero

La marcha del gallego es un hecho y cuenta con infinidad de pretendientes, pero su salida podría complicarse si no llega otro recambio

Claudia Granja @c_granjafranch

16.12.2018 17:19h Actualizado: 17.12.2018 12:15 h.

2 min

Denis Suárez tiene pie y medio fuera del Barça. El gallego se ha cansado de esperar una oportunidad que nunca llega y tras dos años bajo las órdenes de Ernesto Valverde y muy poco protagonismo, el centrocampista cree firmemente que ha llegado la hora de buscar mejor suerte en otro lugar.

Pretendientes no le faltan. La Premier League es una de las ligas que más ha tentado al futbolista, pero en Italia e incluso en el campeonato doméstico ha recibido ofertas muy suculentas con grandes proyectos deportivos. El club catalán le comunicó en noviembre que, una vez tomada la decisión, pondría facilidades para su salida, pero la lesión de Rafinha cambió los planes del club.

Una salida, por una entrada

Denis podrá salir con una única condición: que llegue otro centrocampista que pueda ocupar su lugar en la plantilla. Para ello, la dirección deportiva trabaja a diario para la incorporación definitiva de Adrien Rabiot o De Jong. El holandés debería llegar en verano, dada la negativa del Ajax a desprenderse del medio a mitad de temporada, y el francés gana enteros ya que será la última oportunidad del PSG de hacer caja con el centrocampista.

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot en un partido con el PSG / EFE

Si Denis se va, Valverde solo tendría disponibles a Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo y Carles Aleñá ya que por el momento Sergi Samper no cuenta para el Txingurri --y también se le buscará una salida-- y Riqui Puig todavía debe curtirse en el filial y seguir las pautas marcadas. Con seis efectivos, Valverde considera que la medular quedaría sensiblemente corta de efectivos y encontrar un centrocampista de garantías que pueda sumarse a los titulares --no como hasta ahora el rol que ha tenido Suárez-- daría un salto cualitativo a la plantilla y a la facilidad de hacer rotaciones para un calendario cargado de partidos. 

Las novias

La oferta más tentadora hasta la fecha es la del Arsenal. Unai Emery, quien conoce perfectamente a Denis de su etapa en el Sevilla, ya ha dado el visto bueno a su incorporación para aterrizar en el Emirates Stadium. El club londinense habría ofrecido al Barça 14 millones de euros por el jugador, aunque no es el único interesado. Su exequipo, el Sevilla también se ha hecho eco de la situación del 6 azulgrana que dejó muy buen recuerdo en Nervión. El precio sería similar, y la elección sería la del propio jugador, aunque el Barça prefiere no reforzar a rivales directos en el campeonato doméstico. Especialmente esta temporada donde los andaluces persiguen la estela de los azulgrana en la clasificación. 

Denis Suárez, futbolista del Barça, con rostro pensativo / INSTAGRAM

Denis Suárez, futbolista del Barça, con rostro pensativo / INSTAGRAM

Italia también es otra opción, aunque no acaba de convencer al futbolista. El AC Milan, sin Europa League y en el Calcio cuarto a 20 puntos del Juventus, podría ser un nuevo reto con vistas a la temporada que viene. El destino final lo elegirá el jugador y lo marcará el precio, pero sobre todo, la llegada de otro centrocampista que herede su ficha. 

 
Hoy destacamos