Universo Blaugrana

Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

Luuk de Jong remata con la cabeza en el partido de la Champions contra el Dinamo de Kiev / EFE

El Barça pone contra las cuerdas a Luuk de Jong

El club azulgrana quiere rescindir el contrato del delantero neerlandés en diciembre

Lluís Regàs @LluisRegas

08.11.2021 10:47h

1 min

Empieza la era Xavi. Con mucho trabajo. Con muchos temas pendientes. El nuevo entrenador del Barça ya sabe que lo tendrá muy complicado para reforzar al equipo en el mercado de invierno. Posiblemente llegue un delantero, pero poco más. O nada más. En cambio, el club priorizará la salida de algunos futbolistas que juegan poco. El caso más evidente es el de Luuk de Jong, aunque su ficha no es muy elevada.

El Barça quiere rescindir el contrato de Luuk de Jong. Cortar la cesión por una temporada que pactó con el Sevilla. La idea sería recolocar al delantero a otro equipo en el que pueda tener muchos más minutos. En el Barça ha jugado muy poco, apenas siete partidos, y ninguno completo. Suele ser un futbolista de apariciones fugaces y solo ha marcado un gol. 

Apuesta de Koeman

Luuk de Jong fue una apuesta personal de Koeman. Fue el delantero elegido para sustituir a Antoine Griezmann, que regresó al Atlético el último día del mercado de verano. Esta operación y la contratación del goleador neerlandés se cerraron sobre la bocina. Al límite.

Luuk de Jong y Ronald Koeman, en un entrenamiento del Barça / FCB
Luuk de Jong escucha a Ronald Koeman en un entrenamiento / FCB

El Barça no pagó traspaso alguno por Luuk de Jong, que llegó como cedido, sin ninguna cláusula que le obligara a ficharlo al terminar esta temporada. El club azulgrana asumió la ficha en una operación, económicamente, muy ventajosa. Otra cosa ha sido el rendimiento del futbolista. En el Sevilla era el tercer delantero del equipo.

Pitado en el Camp Nou

Koeman argumentó que el Barça necesita un delantero distinto. Un jugador que fuera bien de cabeza para desatascar partidos complicados. Sin embargo, nunca ha conectado con la afición, que ya ha pitado en varias ocasiones su lentitud y su torpeza con el balón.

El Barça, dos meses después de su contratación, busca una salida para Luuk. Es un jugador que no encaja en el modelo de Xavi, partidario de delanteros con más recursos técnicos. 

 
Hoy destacamos