Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé en un entrenamiento antes del Levante / FC Barcelona

Ousmane Dembelé en un entrenamiento antes del Levante / FC Barcelona

El Barça pone la correa a Dembelé (y aprieta muy fuerte)

El club no quiere que el extremo galo continúe su tratamiento de recuperación fuera de Barcelona

Redacción Culemanía @culemanias

02.06.2020 11:54h Actualizado: 02.06.2020 12:00 h.

2 min

Ousmane Dembelé vuelve a provocar dolores de cabeza en el Barça. El jugador actualmente se encuentra lesionado, recuperándose de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha que le obligó a pasar por el quirófano en febrero. Quique Setién tenía puesta mucha confianza en él, pero recibió un jarro de agua fría.

Cuatro meses después de su operación, el galo sigue sin participar en las sesiones grupales del equipo. A pesar del aplazamiento que ha causado el coronavirus, se tienen serias dudas de que el Mosquito vuelva antes de la disputa de la Champions League, prevista para el mes de agosto. Le diagnosticaron seis meses de baja.

Recuperación en Barcelona

Según informó este lunes RAC1, la intención de Ousmane Dembelé una vez operado de su grave lesión era hacer la recuperación en Doha. El Barça rechazó esa petición y le obligó a seguir en Barcelona, donde pueden seguir de cerca los avances y su evolución para evitar así posibles recaídas.

El francés lleva ocho lesiones desde que aterrizó en el Camp Nou en 2017. Llegó como una joven promesa y, aunque tuvo algún destello de calidad, no consigue coger un ritmo regular. Se ha perdido más de 86 encuentros por lesión y el deseo del club es que la próxima temporada sea limpia en cuanto a problemas físicos se refiere.

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé, retirándose lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

El Barça no quiere repetir el error que hizo con Samuel Umtiti. El central se lesionó a finales de 2018 de la rodilla y decidió hacer un tratamiento conservador en Doha rechazando la operación. El resultado no dio los resultados esperados: le ha costado coger el ritmo competitivo y está a años luz del nivel que mostró antes del Mundial de Rusia.

De hecho, no es la primera vez que Dembelé propone --y consigue-- irse a Doha. Ya lo hizo en noviembre de 2019 --con la famosa foto de él con Òscar Grau y Eric Abidal-- para superar otras lesiones y estuvo en el hospital Aspetar. El consejo fue del propio Big Sam, con quien mantiene una buena relación.

¿El fichaje veraniego?

El club no quiere correr con el extremo. De momento se sigue recuperando en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, seguido muy de cerca por el equipo médico del Barça. Quieren seguir de cerca el proceso, los ejercicios y su rutina; tanto deportiva como extradeportiva. El objetivo es reducir al máximo el riesgo de recaída.

Dembelé puede ser uno de los fichajes de este este verano. Con el mercado muy complicado, Setién podría contar con el galo para septiembre para iniciar la temporada. A pesar del deseo del entrenador, no se descarta una salida si llega una buena oferta económica o la posibilidad de entrar en un trueque. Se ha perdido la confianza en él.

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

Setién, junto a Dembelé en un entrenamiento | FCB

El extremo llegó en verano de 2017 al Camp Nou procedente del Borussia Dortmund por 105 millones de euros fijos más 20 en variables. Cuando ha estado ha gustado, pero su irregularidad es impropia de un jugador que se quiere asentar en un gran equipo. La próxima temporada tendrá competencia que nunca para hacerse un sitio en el once: Griezmann, Fati, Braithwaite, Trincao… O vuelve fuerte o quedará sentenciado.

 
Hoy destacamos