Universo Blaugrana

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

Dani Alves y Memphis Depay, celebrando el gol ante el Elche / FCB

El Barça pone en venta a Memphis

El club contempla la salida del delantero neerlandés, al que le queda solo un año de contrato y no es titular

Redacción Culemanía @culemanias

27.03.2022 13:02h

1 min

Memphis Depay fue la gran sensación del Barça en el arranque de la temporada. En pleno caos por las salidas de Messi y Griezmann y con Ronald Koeman ninguneado por Joan Laporta, el delantero neerlandés asumió galones en el equipo. Seis meses después, sin embargo, Memphis no es titular, le queda un año más de contrato y el club no descarta su salida. El Tottenham se ha interesado por él. También algunos equipos italianos.

El Barça tiene un dilema con Memphis. El pasado verano fichó por dos temporadas después de que Laporta ratificara a Koeman. Inicialmente iba a firmar por tres cursos, pero el club rebajó las condiciones que había pactado con la anterior junta directiva, liderada por Josep Maria Bartomeu, y las dos partes optaron por un contrato de corta duración.

Máximo goleador

Memphis comenzó como una bala y todavía es el máximo goleador del Barça. Suma 10 tantos en la Liga. Curiosamente, no ha marcado en la Champions, ni en la Europa League ni en la Supercopa. Y el único penalti que falló, en Vallecas, sentenció a Koeman. Su protector.

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

La celebración de Memphis tras anotar un gol contra el Athletic Club / FCB

El delantero neerlandés también era intocable para Xavi hasta que lesionó. Luego, con los fichajes de Ferran Torres, Adama y Aubameyang, su protagonismo se diluyó. Memphis no ha sido titular en los grandes partidos del Barça. Por ejemplo, en la exhibición azulgrana en el Bernabéu.

Dembelé y Adama

La dirección deportiva asume que una hipotética venta de Memphis podría ser muy favorable para las dos partes. El club se ahorraría su ficha y podría ingresar una cantidad de dinero, aunque no muy elevada. Y Memphis podría fichar por un equipo en el que tuviera mucho más protagonismo.

El Tottenham ya se ha puesto en contacto con Memphis. En Italia también se habla del Milan, del Inter y de la Juventus como clubes interesados por él. El futbolista, mientras, insiste en que es feliz en Barcelona, pero no descarta nada. Su futuro estará condicionado al de Dembelé, Adama y los posibles refuerzos que puedan llegar en verano.

 

 
Hoy destacamos