Universo Blaugrana

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

Leo Messi, celebrando un gol con el Barça / EFE

El Barça pone fecha (ideal) a la renovación de Messi

La junta de Joan Laporta marca como prioridad el anuncio de la continuidad del astro argentino

Carlos Vázquez

20.06.2021 17:10h

1 min

El FC Barcelona de Joan Laporta sigue enfrentándose a su mayor reto: la renovación de Leo Messi. El delantero argentino, que termina su contrato con el Barça en tan solo diez días todavía no ha renovado y su futuro sigue en el aire. A Joan Laporta y su junta les gustaría poder hacer oficial su continuidad antes del 30 de junio.

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi | EFE

Joan Laporta, abrazando a Leo Messi en la final de la Copa del Rey | EFE

Pese a que no se concibe que Messi prosiga con su carrera en otro club que no sea el Barça, de momento no hay nada en firme, pero la intención es que Leo no pase ni un día como exjugador del FC Barcelona, algo que se daría el 1 de julio si todo continúa como ahora.

Según una información, una de las opciones para renovar sería que Messi jugara las dos próximas temporadas como culé, para luego hacerlo en la MLS y posteriormente volver al club catalán como responsable de algún área deportiva.

Laporta va dejando pistas

El pasado jueves, en un acto promocional, Joan Laporta bromeaba con la fecha en la cual le gustaría anunciar la renovación de Leo Messi. El actual presidente afirmaba que “le haría feliz” poder anunciarlo el día 24, en el que coinciden el cumpleaños del argentino y su santo, o como alternativa el 29 de junio, día en el que Laporta cumplirá 59 años: “sería un buen regalo”.

Además, Laporta afirmó estar “confiado” mientras hace “todo lo que puede” para tener un equipo “competitivo”. Sobre Messi, el presidente dijo que “quiere quedarse” porque “se lo pasa bien aquí”. Laporta también se refería a Messi en una entrevista esta misma mañana, en la que reiteraba la importancia de renovar a Messi para usarle como atracción para posibles fichajes.

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

Messi celebrando su gol contra Chile / EFE

De momento, el argentino sigue concentrado en su enésimo intento de ganar la Copa América. Si en el primer partido Argentina empataba contra Chile con golazo de Messi incluido, en el segundo lograba una ajustada victoria contra la selección uruguaya de su amigo Luis Suárez.

 
Hoy destacamos