Universo Blaugrana

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

Ansu Fati durante el partido contra el Villarreal / FC Barcelona

El Barça pone fecha a la renovación de Ansu Fati

El club azulgrana buscará blindar a una de sus mayores promesas de cara al futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.11.2019 18:53h

2 min

La secretaría técnica del Barça ya trabaja en la sombra de cara a confeccionar la mejor plantilla posible para la temporada que viene. En el club se baraja la opción de vender a algunos jugadores que no están cumpliendo con su papel en el equipo, o que presentan unos contratos que podrían convertirse tóxicos en un futuro no muy lejano; pero también se tienen en cuenta las renovaciones de los principales puntales de la plantilla.

En ese sentido, el conjunto culé ya se encuentra manos a la obra con uno de los movimientos estratégicos que podría convertirse en esencial para los próximos años del conjunto blaugrana: la renovación de Ansu Fati. La intención de los dirigentes azulgranas es blindar a su joven estrella (17 años) y mejorarle su contrato y su cláusula de rescisión antes de navidad.

Cláusula asequible

El Barça renovó a Ansu Fati el pasado mes de julio con un contrato hasta 2022, con dos más adicionales. Sin embargo, la revalorización que ha sufrido el delantero hispano-bisauguineano tras su grandes actuaciones este curso y al demostrar que no le tiembla el pulso al jugar en el Camp Nou pese a ser solo un adolescente, han comportado que su cláusula de rescisión, aunque sí es alta (100 millones de euros), podría acabar siendo asequible para cualquier equipo que intentase su contratación.

Así, según comentó Mundo Deportivo, el Barça ya trabaja en este tema y ya se ha reunido con su agente, Rodrigo Messi, para hacerle una propuesta más generosa en cuanto a ficha que conlleve una subida de su cláusula de rescisión. El Barça querría que esta subiese hasta los 200 millones de euros para liquidar las aspiraciones de los clubs que ya se han fijado en Fati para intentar seducirle. Se trata de la misma cláusula que tienen otros dos canteranos, Juan Miranda y Oriol Busquets.

Abidal confirmó estas intenciones

Abidal no escondió hace unos días que en el club buscan mejorar los lazos que unen a Ansu Fati con el Barça. No solo a nivel económico, sino también consiguiendo que el jugador se sienta valorado y querido en el club. De ahí que siga entrenando y jugando con los cracks del primer equipo, y que la cúpula blaugrana busque una segunda renovación pocos meses después.

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

Valverde, con Carles Pérez y Ansu Fati / EFE

“Estamos hablando con su entorno. Es un jugador joven que debemos proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, trabajar y jugar”, admitió el francés en una entrevista también a Mundo Deportivo.

Sin duda, Ansu Fati ha sido una de las grandes historias del conjunto culé esta temporada. Su descaro y su capacidad de llevarse al equipo a hombros en situaciones desfavorables, sin obviar el hecho de que tiene solo 17 años y mucho margen de mejora por delante, le han convertido en una pieza imprescindible para el Barça del futuro. Y así quiere hacérselo saber el club cada vez que tenga la oportunidad.

 

Hoy destacamos