Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba durante un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça pone fecha a la renovación de Jordi Alba

Josep Maria Bartomeu explicó en una entrevista la voluntad del club de renovar al lateral y los plazos a cumplir

Claudia Granja @c_granjafranch

06.02.2019 12:02h

1 min

Josep Maria Bartomeu acudió este martes de madrugada al programa El Partidazo de la COPE en el que analizó la situación del club y la actualidad deportiva del Barça. Una actualidad marcada por los títulos en juego, uno de ellos frente al Real Madrid este miércoles en el Camp Nou y la continuidad de grandes estrellas que esperan un gesto del club para renovar y mejorar sus contratos.

Una de las preguntas obligatorias giró entorno a la situación que vive Jordi Alba. El lateral ha reiterado en numerosas ocasiones su voluntad de permanecer en el conjunto azulgrana, pero también ha confesado que las negociaciones siguen en punto muerto

Mientras ambas partes esperan llegar a un acuerdo en las próximas semanas, las diferencias que separan los intereses del jugador y el club catalán se remiten a un asunto particular: su mejora salarial. 

Habrá acuerdo próximamente

Con el jugador y su agente a la espera de conocer la nueva propuesta del Barça, Bartomeu aseguró la continuidad del lateral pese al interés que despierta en algunos grandes de la Premier: "Es el mejor lateral izquierdo del mundo y lo tenemos aquí. Ya que lo tenemos, hay que intentar que siga cinco años más. Yo no recuerdo negociaciones de renovaciones cortas y llevo unos años ya", explicó para justificar la tardanza. 

Jordi Alba besa el escudo del Barça de su camiseta / INSTAGRAM

Jordi Alba besa el escudo del Barça de su camiseta / INSTAGRAM

Y añadió: "Siempre es verdad que los agentes y los jugadores tienen que entender que hay una estrategia salarial en el club, unos niveles salariales. No podemos movernos mucho más de lo que hay". Unas declaraciones directas al jugador para que entienda que los límites salariales y el presupuesto son hoy, al parecer, el único impedimento para que no se dé el aumento salarial que el futbolista reclama. 

Aun así, se mostró optimista. Reconoció que no hay riesgo cero a que se marche, "porque eso no existe", pero sentenció: "Cuando dos se quieren tanto al final nos entenderemos". Por ello, le gustaría --pese a no prometer que se cumplan los plazos-- que su renovación se anunciara entre los dos partidos de octavos de final contra el Olympique de Lyon. Alba ya lo sabe, ahora solo falta ponerse de acuerdo.

 

Hoy destacamos