Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Eric Abidal y Pep Segura, máximos responsables deportivos del Barça / EFE

Una foto de archivo de Eric Abidal y Pep Segura, máximos responsables deportivos del Barça / EFE

El Barça pone en marcha un fichaje urgente

Christensen, central del Chelsea, la prioridad de la secretaría técnica

Oriol Quintana @urikingkat

17.12.2018 18:38h Actualizado: 17.12.2018 18:41 h.

1 min

Con la última lesión de Thomas Vermaelen y la baja indefinida de Samuel Umtiti, la secretaría técnica del Barça ha vuelto a abrir la carpeta del central. La entidad culé baraja varias opciones para el mercado invernal a fin de quitar minutos a Gerard Piqué y Clément Lenglet.

El objetivo del club es encontrar un central para seis meses que supla al central francés, cuyo tiempo de baja aún no se sabe. Es posible que la semana que viene sepamos si Umtiti pasa por quirófano o no. Aun así la secretaría estudia seriamente la incorporación de un central de garantías. Lo ideal para el club sería que el defensor viniera cedido hasta final de temporada, aunque la operación se presenta difícil de llevar a cabo.

Andreas Christensen, el favorito para la secretaría

El central del Chelsea, Andreas Christensen, es el favorito para Abidal y compañía. La operación sería complicada, el Barça quiere obtener una cesión a coste cero y con opción de compra al terminar el contrato.

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

Andreas Christensen disputando un partido con el Chelsea / EFE

El danés siempre ha sido la primera opción de la lista. El joven vería con buenos ojos venir a Barcelona. Actualmente, no es un fijo para Maurizio Sarri aunque el curso pasado fue titular indiscutible.

En el club inglés podrían ver con buenos ojos la salida de la promesa en busca de oportunidades pero no en forma de cesión. A los de Londres solo les interesaría el traspaso aunque el Barça quiere esperar hasta verano.

En los próximos días, el jugador de 22 años forzará la situación para poder salir de Inglaterra y venir al Camp Nou. El mercado de invierno se abre en dos semanas y la secretaría técnica debe apresurarse a cerrar un fichaje para reforzar al equipo en el tramo más decisivo de la temporada.

 
Hoy destacamos