Universo Blaugrana

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

Sergiño Dest, durante un entrenamiento con el Barça / FCB

El Barça pone precio de salida a Sergiño Dest

El lateral derecho es uno de los posibles candidatos para salir en verano

Ángel Álvarez

20.05.2022 19:46h Actualizado: 21.05.2022 00:14 h.

1 min

El FC Barcelona sigue organizando la operación salida. La entidad culé está dispuesta a escuchar ofertas por diferentes jugadores que no consideran del todo imprescindibles, como es el caso de Sergiño Dest. El lateral estadounidense no es considerado una venta necesaria para la dirección deportiva; sin embargo, se trata de un caso en el que van a considerar una posible venta si algún equipo logra aproximarse a la cifra de 25 millones de euros.

Dicha cifra es la que pone el Barça para la salida de Sergiño Dest. Al tratarse de un perfil joven y con mucha proyección, lo normal es que pueda ser un futbolista con mucho mercado. Es una situación bastante compleja, debido a que el defensa ha mostrado una cierta mejoría de la mano de Xavi Hernández. No existen prisas con respecto a ubicarlo en la rampa de salida, pero los posibles fichajes podrían ser clave en el detonante de esa determinación.

Sergiño Dest, marcando una jugada de Lucas Pérez, en el Barça-Cádiz / EFE

Sergiño Dest, marcando una jugada de Lucas Pérez, en el Barça-Cádiz / EFE

Hay que recordar que el club azulgrana fichó a Dest en el verano del 2020 por 21 millones de euros. En caso de vender al futbolista por los 25 millones que tienen establecidos, la entidad habrá conseguido unos buenos beneficios para afrontar el mercado de verano.

La pelea por el lateral derecho

El FC Barcelona puede existir un overbooking bastante peligroso en el lateral derecho. La continuidad de jugadores como Dani Alves y Sergi Roberto no parece un escenario descabellado, en especial por el interés de ambos en seguir vistiendo la camiseta culé. Aunque el nombre que realmente puede influir en la ecuación es César Azpilicueta, uno de los principales objetivos de la directiva para reforzar la línea defensiva.

De mantener a Alves y Sergi Roberto, además del hipotético fichaje de Azpilicueta, el escenario no será del todo favorable para Dest. Todo dependerá de si un club pueda alcanzar la cifra que pretende el Barça, pero la realidad es que deberán desprenderse de algún jugador para que no saturar de nombres a la zona del lateral derecho.

 
Hoy destacamos