Universo Blaugrana

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

Griezmann saludando a sus excompañeros del Atlético de Madrid / FC Barcelona

El Barça pone precio al trueque entre Griezmann y Saúl

El intercambio de jugadores estaría más cerca que nunca, pero con una condición

Carlos Vázquez

14.07.2021 17:28h Actualizado: 14.07.2021 17:50 h.

2 min

El FC Barcelona sigue trabajando para rebajar la masa salarial, y el movimiento que más cerca parece estar de ayudar en ese sentido es la salida de Antoine Griezmann. El francés dejaría el club catalán a cambio de la llegada de Saúl Ñíguez.

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Laporta hablando con Cerezo en el palco del Camp Nou / Redes

Sin embargo, el Barça no se limita a pedir un simple cambio de jugador por jugador, y difiere en la tasación del valor de ambos jugadores. Según informa el diario Sport, el Barça estaría pidiendo 15 millones de euros adicionales, para compensar la diferencia de calidad y estatus entre ambos jugadores.

El trato parece inminente

La noticia saltaba hace cuatro días, pero crecía con fuerza en las últimas horas hoy 14 de julio, después de la información que Paco González daba para la emisora COPE. Según el periodista, Barcelona y Atlético de Madrid estarían muy cerca de cerrar el trueque de Griezmann y Saúl, y la operación contaría con el visto bueno de jugadores y clubes.

Saúl saluda a la afición tras el encuentro contra el Espanyol / EFE

Saúl saluda a la afición tras un encuentro contra el Espanyol / EFE

La misma información asegura que Antoine estaría en Ibiza de vacaciones con Koke, jugador colchonero, esperando el desenlace de los hechos. También se afirma que Griezmann pasaría a cobrar unos 13 millones de euros netos por temporada, algo que significaría una reducción de un 33%, mientras que el Barça se ahorraría las amortizaciones (cifra entre los 60 y 70 millones) y la diferencia entre las fichas. El Barça pasaría de gastar 42 millones de euros brutos en Griezmann (su salario crecía progresivamente y en la 2021/22 cobraría 21M netos, los años siguientes 23 y 25) a los 12 o 13 brutos que cobraría Saúl, que en el Atlético cobraba 14.

Este cambio supone que el Barça se ahorraría entre algo más de 25 millones de euros brutos en salarios. El Barça, como comentamos, también querría recibir los 15 millones extra para reforzar aún más su situación económica. Esta cantidad es, curiosamente, la misma que el Barça pagó al Atlético de manera adicional al fichar a Griezmann, que dio prioridad negociadora sobre algunos jugadores como Saúl, pero que fue creada por las amenazas de denuncia del club colchonero por haber contactado con Griezmann. La información, además, afirma que “solo un volantazo de Laporta” echaría atrás la operación.

Un trueque más que lógico

El trueque tiene muchísimo sentido para todas las partes del trato. El FC Barcelona ve como rebaja la asfixiante masa salarial del club considerablemente al deshacerse del segundo sueldo más alto de la plantilla, pero a la vez contrata un centrocampista físico y talentoso, un perfil que Koeman ya pidió. El Atlético, por su parte, contrata un jugador de calidad contrastado que encanta al Cholo Simeone.

Griezmann con Koeman / REDES

Griezmann con Koeman / REDES

Además, Saúl, que hace tiempo que desea una salida del club colchonero, vería con buenos ojos quedarse en España antes que recalar en otra liga como la Premier League o la Serie A. Antoine Griezmann, por su parte, no era muy favorable a la idea de dejar el Barça, pero habría decidido que es lo mejor si su salida es, condicionalmente, al Atlético de Madrid en el que creció como futbolista.

Habrá que estar a la espera de cualquier anuncio oficial. La jornada informativa sigue repleta de novedades sobre la actualidad culé: la principal noticia era el principio de acuerdo de Leo Messi con el Barça para renovar por cinco años.

 
Hoy destacamos