Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi / Twitter

El Barça pone las tres grandes estrellas de la Copa América

Los tres líderes de tres selecciones aspirantes al título llevan el escudo azulgrana y son líderes de sus respectivos equipos

Claudia Granja @c_granjafranch

14.06.2019 09:49h

2 min

La Copa América está a punto de dar el pistoletazo de salida. Brasil acogerá la 46ª edición del torneo sudamericano en el que varias selecciones son aspirantes al título, pero ninguna con total claridad. Un torneo que servirá como escaparate a muchos jugadores para revalorizarse en el mercado, pero que sobre todo, llevará el escudo azulgrana.

Dos de las tres selecciones candidatas al título, además de la tapada Argentina, tienen sus respectivos líderes en la capital catalana. Se trata de Philippe Coutinho, Luis Suárez y Leo Messi. Son el tridente de ataque del Camp Nou y ahora tendrán que liderar a sus respectivas selecciones por separado.  Acostumbrados a las virtudes cada uno por un objetivo común, los socios del argentino, brasileño y uruguayo cambiarán por un mes. 

Los líderes

Leo Messi volverá a lucir el brazalete de capitán para liderar a la albiceleste en una de las pocas ocasiones en que el combinado de Lionel Scaloni no es favorito al título. Tras el batacazo mundialista del pasado verano y las dos finales perdidas ante Chile, Messi juega con ventaja psicológica. No es favorito y hay mucha menos presión mediática entorno a la figura del argentino y de un equipo que es casi completamente nuevo y muy joven. 

Leo Messi dispara un tiro libre con Argentina EFE

Leo Messi dispara un tiro libre con Argentina EFE

Todas las miradas estarán puestas en el capitán que se estrenará el domingo ante Colombia. Otro de sus mejores socios, Luis Suárez, también liderará junto a Edinson Cavani la ofensiva uruguaya. 

Recuperado de la lesión de rodilla que le obligó a operarse, las sensaciones son buenas. Marcó en el último amistoso y volvió a mostrar su garra y carácter habitual que enseña en el Camp Nou. 

La oportunidad

Otro de los grandes reclamos mediáticos será Philippe Coutinho. Tras una temporada nefasta en el Barça, el carioca tiene una oportunidad de oro. La lesión de Neymar ante Catar le coloca en el punto de mira. Será el nuevo líder de la seleçao en un momento crucial de su carrera. 

Necesita recuperar la confianza en sí mismo y la ausencia del extremo le propone como líder de una de las candidatas al título y anfitriona del torneo. Su rendimiento se mirará con lupa. Tiene la oportunidad de revalorizarse en el mercado para mejorar su imagen y aumentar su precio. Sus compañeros tienen total confianza en él y con la selección muestra otro juego y otro desparpajo. 

Los tres serán líderes y protagonistas, pero solo podrá haber un campeón, si se da entre ellos.

 

 

Hoy destacamos