Universo Blaugrana

Eric Abidal representa al Barça en un torneo de la Champions / EFE

Eric Abidal representa al Barça en un torneo de la Champions / EFE

El Barça pone el turbo para cerrar un fichaje 'bomba'

El club catalán quiere aprovechar las tensiones entre PSG y Adrien Rabiot para facilitar su llegada al Camp Nou tras un último episodio muy polémico

06.11.2018 16:35h Actualizado: 08.11.2018 17:01 h.

2 min

El Barça está al acecho por una de los jugadores más cotizados de Europa: Adrien Rabiot. La continuidad del francés en el PSG está en entredicho. Desde el pasado verano el centrocampista ha dado claros signos de disconformidad con el club parisino tras la negativa del club a dejarle salir rumbo a Barcelona.

Meses después y con el interés del Barça intacto, el jugador continúa su pugna particular con el PSG. Al parecer, tal y como informa Paris-United, el director deportivo del club Antero Henrique y Rabiot habrían tenido protagonizado un rifirrafe dados los intereses de las distintas partes durante el pasado verano. Mientras se gestaban las negociaciones con el Barça, Antero habría hablado con el centrocampista a través de una tercera persona con un mensaje claro: puedes irte al conjunto catalán si consigues un acuerdo económico satisfactorio.

Sorpresa en la directiva

Los hechos, hasta ahora desconocidos para la opinión pública, también lo han sido durante meses para Nasser Al-Khelaïfi, que se habría enterado hace escasos días de estas informaciones reveladas por el medio francés y que han dejado de piedra a un jeque que quiere a Adrien en el Parque de los Príncipes.

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Adrien Rabiot lucha un balón durante un partido con el PSG / EFE

Tras la negativa constante del club por vender al jugador en su última temporada como parisien, al menos con el contrato que tiene en vigor vigente y con la esperanza de que renovaría en los próximos meses, Antero presionó al jugador para encontrar una salida a una situación incómoda y que apunta que no acabará como el conjunto parisino desea.

Relaciones rotas

Desde entonces, Antero ha dejado de participar en cualquier negociación que incumba el traspaso de Rabiot al Barça o cualquiera de los otros clubes interesados en el joven centrocampista como son Liverpool, Juventus o Manchester City.

Henrique ha perdido la paciencia con el jugador dadas sus negativas para renovar y facilitar un ingreso al club parisino que, entonces, sí accedería a su traspaso el próximo mercado veraniego. Hasta la fecha, la balanza está del lado de Rabiot. El próximo verano podría salir gratis a cualquier club y la última opción que le queda al PSG para hacer caja con él será este invierno. La tensión es máxima, pero la decisión del jugador parece estar tomada. 

El Barça espera la confirmación final del jugador por recalar en el club y estudian la opción más válida para acometer su fichaje, ya sea en invierno o en verano. Además, tampoco olvidan la obligación de dar salida a otros jugadores. El overbooking en el centro del campo azulgrana es notable y la llegada de Rabiot, así como la posible incorporación de De Jong, imposibilitarían la convivencia en una medular hecha a medida para tres pero con infinidad de candidatos. 

 
Hoy destacamos