Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

Ronald Koeman, en la imagen en un entrenamiento con el Barça, vivirá su primer partido con público esta pretemporada / FCB

El Barça pone a la venta las entradas de los amistosos contra Girona y Nàstic

Los aficionados ya pueden comprar entradas para el primer partido con público de la era Koeman

Redacción Culemanía @culemanias

14.07.2021 12:38h Actualizado: 14.07.2021 13:33 h.

2 min

El público volverá a las gradas en los partidos del primer equipo del Barça en apenas unos días. Y lo hará en los primeros enfrentamientos de la pretemporada, contra el Nàstic de Tarragona (21 de julio) y el Girona (24 de julio)

Este miércoles se han puesto a la venta a través de la web oficial del club las entradas para ambos partidos, que se jugarán en el estadio Johan Cruyff a las 19.00 en los días mencionados. En las primeras 24 horas de venta al público sólo los socios tendrán la posibilidad de adquirir entradas. Y lo harán además con un 20% de descuento por carnet -podrán también adquiri hasta cinco entradas más a precio de público general-. 

A partir del jueves a las 11.30, los tickets se abrirán para los aficionados en general, manteniendo eso sí el descuento del 20% para socios en la primera entrada, ha informado el club en un comunicado. Los pases tendrán un precio que oscila entre los 24 y los 42 euros

 

Ronald Koeman saluda a sus jugadores durante un partido de la pasada pretemporada / EFE

Ronald Koeman saluda a sus jugadores durante un partido de la pasada pretemporada / EFE

 

Koeman, por primera vez con público 

Estos encuentros servirán para ver por primera vez el nuevo proyecto de Ronald Koeman para la nueva temporada y serán, además, los primeros duelos con público del Barça en prácticamente año y medio. 

El último partido que el club blaugrana disputó con apoyo desde las gradas tuvo lugar en el ya lejano 7 de marzo de 2020. Aquella noche, justo una semana antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, el Barça ganó por la mínima (1-0), y con un juego muy disceto, a la Real Sociedad

Por aquel entonces en el banquillo culé se sentaba Quique Setién, que apenas llevaba unas semanas en el cargo. Por tanto, los partidos ante Nástic y Girona serán los primeros de la era Koeman con público en el estadio. Toda una novedad después de casi 18 meses de enfrentamientos a puerta vacía, la nueva normalidad impuesta el pasado curso por la situación epidemiológica. 

Inicio de pretemporada

Los encuentros contra los dos equipos catalanes -que podrán verse por Barça TV Plus y Barça TV- servirán de pistoletazo en la pretemporada del club blaugrana. Para entonces, varios de los internacionales todavía no estarán a disposición de Koeman, que ha iniciado la preparación del curso con diversos jugadores del filial. 

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

Los jugadores del Barça, durante el primer entrenamiento de esta pretemporada / FC Barcelona

 

Tras estos dos partidos el Barça realizará una breve gira por Israel, primero, y luego, por Alemania. En los dos países está previsto que el conjunto catalán dispute sendos amistosos. 

 
Hoy destacamos