Universo Blaugrana

Nico, centrocampista del Barça, en el instante en el que marca su primer gol a Osasuna / EFE

Nico, centrocampista del Barça, en el instante en el que marca su primer gol a Osasuna / EFE

El Barça premiará a Nico con una mejora salarial

El centrocampista gallego tendrá ficha del primer equipo tras su excelente rendimiento en el curso actual

Redacción Culemanía @culemanias

29.12.2021 13:45h

1 min

El FC Barcelona premiará a Nico González por su excelente rendimiento con el primer equipo. El club mejorará el contrato del centrocampista y le dará un dorsal del primer equipo a partir de enero.

Según informa el diario Sport, el Barça mejorará las condiciones salariales de Nico, una de las grandes sensaciones del primer equipo. Tanto Xavi Hernández como la estructura deportiva y la directiva están encantados con las actuaciones del futbolista, que puede actuar como mediocentro y como interior. Y, últimamente, como mediapunta o falso delantero centro.

Renovación en mayo

Nico renovó su contrato en mayo. Firmó un nuevo compromiso por tres temporadas y su cláusula de rescisión quedó fijada en 500 millones de euros. Entonces, nadie en el Barça podría imaginarse que tendría el protagonismo que está teniendo en los últimos meses.

Los jugadores del Barça de Xavi celebran el gol de Nico contra el Elche / EFE
Los jugadores del Barça celebran el gol de Nico al Elche / FCB

El Barça subió el salario de Nico, que seguía siendo jugador del filial. Ahora mejorará sus condiciones y espera cerrar también un acuerdo con Gavi, cuyo contrato acaba en junio de 2023.

Coutinho y Riqui Puig

Xavi, por su parte, quiere que Nico tenga dorsal del primer equipo. Es una pieza básica para él. El hijo de Fran tiene mucho más protagonismo que Coutinho y Riqui Puig y el técnico valora su disciplina táctica, su buena salida del balón y sus progresos para ser cada vez más atrevido en ataque.

Laporta ha recalcado en las últimas semanas que el futuro del Barça pasa por los futbolistas formados en la cantera o fichados en edad juvenil de otros equipos como Pedri, Gavi, Nico, Abde y compañía. Sus fichas son muchísimo más bajas que las de jugadores que cobran mucho y juegan poco o nada, como Coutinho y Umtiti.

 
Hoy destacamos