Universo Blaugrana

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

Guardiola en una imagen de archivo con el City / EFE

El Barça prepara un amistoso de pretemporada contra el City de Guardiola

El técnico de Santpedor volverá este verano al Camp Nou en un encuentro con fines solidarios

Oriol Quintana @urikingkat

10.06.2021 12:47h

2 min

El FC Barcelona anunció este miércoles que a principios de julio los integrantes de la primera plantilla empezarán los preparativos de la temporada. El club trabaja en una gira veraniega, donde se disputarán varios partidos en Alemania, para poner fin con un Trofeo Joan Gamper cuyo rival se desconoce.

Según SER Catalunya, una de las posibilidades que contempla la junta directiva de Joan Laporta es que este sea contra el Manchester City de Pep Guardiola, finalista de la última edición de la Champions League. Este amistoso se realizará en el Camp Nou a finales del mes de agosto, aunque se desconoce si finalmente será como homenaje al fundador del club o no.

El Barça trabaja en esa posibilidad como uno de los estrenos a lo grande del regreso del público al estadio. Pero este partido será con fines solidarios. Todo lo recaudado irá para luchar contra la ELA y tendrá como protagonista a Juan Carlos Unzúe, exentrenador muy vinculado al club, directamente afectado por la enfermedad.

Sterling, en un Manchester City-Chelsea / EFE

Sterling, en un Manchester City-Chelsea / EFE

La noticia no termina aquí, el club contempla la posibilidad de hacer la fiesta a lo grande y no solamente disputar un partido entre Barça y Manchester City masculino, sino que también jugarían un encuentro el femenino. Ya se vieron las caras en cuartos de final de la Champions League en un partido muy disputado.

Reencuentros

Si se confirma este amistoso, será un choque marcado por los reencuentros. Volverán al Camp Nou el considerado mejor entrenador de la historia reciente de la entidad, Pep Guardiola, pero también Txiki Begiristain y Ferran Soriano; dos directivos que acompañaron a Joan Laporta en su primer mandato (2003-10).

Por parte azulgrana, podría ser el debut en el Camp Nou de dos fichajes procedentes del Eithad Stadium: el Kun Agüero y Éric García. Las dos primeras incorporaciones de la nueva junta directiva llegaron de manera gratuita y procedentes del club celeste. Como es habitual, se estrenarán en el Gamper.

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

Éric García y Agüero, en un montaje / REDES

Examen

El Barça de Ronald Koeman tendrá el primer examen de la temporada contra Pep Guardiola. Aunque será en partido amistoso, será una prueba de nivel para saber en qué estado se encuentra el equipo. El City arrasó la pasada temporada en la Premier League y llegó a la final de la Champions.

Es más, los cityzens llegarían a la cita más rodados que los culés. A principios de agosto ya se juegan el primer título del curso, la Community Shield --correspondiente a la Supercopa de Inglaterra-- que se jugarán contra el Leicester City. Reto amistoso y solidario, pero exigente.

Hoy destacamos