Universo Blaugrana

Neto Murara, durante uno de los entrenamientos de la actual pretemporada del Barça / FCB

Neto Murara, durante uno de los entrenamientos de la actual pretemporada del Barça / FCB

El Barça prepara el despido de Neto: ya negocian el finiquito

El club azulgrana quiere acelerar la salida del guardameta brasileño

Ángel Álvarez

11.07.2022 21:28h Actualizado: 12.07.2022 18:16 h.

1 min

Nueva salida a la vista en el FC Barcelona. La entidad quiere seguir desprendiéndose de los futbolistas que no cuentan para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Hace unos días lograron oficializar la cesión de Lenglet y todo apunta a que una de los siguientes anuncios podría ser el adiós definitivo de Neto Murara. El guardameta brasileño está en la rampa de salida desde hace más de una temporada, pero su situación ha obligado al club a tomar la vía de pagar un finiquito que rompa la vinculación contractual.

A pesar de los intentos de la directiva de Laporta de encontrar una cesión o una venta para el mencionado jugador, la realidad es que su salario ha complicado un montón su salida del Barça. Las dos partes ya están negociando el finiquito, que podría ser la mitad del sueldo que dispone --tres millones de euros-- en el equipo culé. Una vez solventado esto, el portero podrá marcharse con la carta de libertad y así negociar desde cero con cualquier club que esté interesado en sus servicios.

De acuerdo a diferentes fuentes, Neto interesa mucho al Celta de Vigo. El conjunto vigués quiere fortalecer su portería, aunque solamente podrán hacerlo si el Barça logra pagar el finiquito anteriormente mencionado. Del mismo modo se ha hablado de un equipo de la liga italiana. El sudamericano cuenta con mercado, siendo el principal problema el alto salario que frena los acercamientos de las entidades interesadas.

La palanca facilita las salidas del Barça

Cabe recordar que Joan Laporta detalló que la activación de la segunda palanca permitiría que el FC Barcelona pueda moverse de manera más eficaz en el apartado de las salidas de jugadores. El caso de Neto estaría involucrado en ese listado, debido a que optarían por pagar esa cifra en cuestión para desprenderse del portero. El club necesita liberarse de esos salarios, por lo que están dispuestos a realizar esfuerzos de ese estilo para cumplir con los objetivos financieros.

 
Hoy destacamos