Universo Blaugrana

La alegría de los jugadores del Barça, durante un entrenamiento de la pretemporada / FCB

La alegría de los jugadores del Barça, durante un entrenamiento de la pretemporada / FCB

El Barça prepara la rescisión contractual de uno de sus jugadores

Uno de los descartes de Xavi está dando problemas para abandonar el equipo azulgrana

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

11.08.2022 14:25h

2 min

Faltan dos días para el debut liguero del FC Barcelona contra el Rayo Vallecano, y el club azulgrana todavía tiene muchas carpetas por cerrar. Una de ellas es la de las salidas. Nico González ya está en Valencia para oficializar su cesión, mientras que Collado y Abde probablemente también se marchen cedidos en cuestión de pocos días.

En cuanto a Umtiti y Braithwaite, son dos integrantes de la primera plantilla que no cuentan para Xavi Hernández, y que harán las maletas en cuestión de horas. El defensor francés ya ha abandonado Barcelona y se desconoce cuál será su destino, pero las negociaciones para su marcha están siendo más fáciles de lo previsto. En lo que respecta al danés, todo lo contrario.

El Barça intentó cederle o traspasarle

El FC Barcelona ha intentado por todos los medios que el futbolista coja la carta de libertad y perdone los dos años de contrato que le quedan por cumplir, pero no ha habido manera. La entidad culé y el representante de Braithwaite intentarán un nuevo acercamiento en cuestión de horas, pero si persiste su postura --y se espera que así sea--, el Barça le rescindirá el contrato pagándole los dos años restantes.

Antes de llegar a este extremo, el FC Barcelona había intentado traspasarle o cederle ante las ofertas que llegaban a las oficinas del club, pero el delantero danés se ha mostrado muy reacio a negociar nada y ha insistido siempre en la voluntad de cumplir su contrato, a pesar de tener pleno conocimiento de que no cuenta para Xavi Hernández. El propio entrenador egarense habló personalmente con él, y el FC Barcelona ha fichado además a una serie de jugadores en los últimos mercados que imposibilitan las opciones de juego del danés.

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Martin Braithwaite, durante un entrenamiento en la actual pretemporada del Barça / FCB

Sin embargo, él se ha enrocado en su postura. Y la realidad es que está en su derecho, al existir un contrato firmado hasta 2024. El futbolista ya sabe que no seguirá en el club azulgrana esta temporada, pero está dispuesto a aguantar hasta el último día del mercado de fichajes, si es necesario, para conseguir que le paguen los años de contrato que le restan por cumplir.

Libre para escoger futuro destino

Una vez se le paguen, el jugador será libre para elegir destino. Y a pesar de que tiene ofertas de España y la Premier League, no se descarta que opte por hacer las maletas rumbo a Arabia Saudí con un suculento contrato. Tal es la situación que el Barça, de hecho, se daría por satisfecho si Braithwaite perdonase uno de los dos años de contrato.

Se intentará seguir negociando con él y su entorno directo, pero lo más probable es que el Barça no espere más a la hora de tomar una decisión drástica con su contrato. Rescisión, y cada uno por su lado. Cabe recordar que el delantero danés, que llegó previo pago de 18 millones de euros procedente del Leganés, fue abucheado por la afición culé en la presentación del equipo. La situación es tensa. Y su resolución, inminente.

 
Hoy destacamos