Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça recibiendo indicaciones de Xavi en el entrenamiento / FCB

El Barça presenta 17 bajas antes de viajar a Mallorca

El conjunto de Xavi Hernández está bajo mínimos

Carlos Medina @camebe27

30.12.2021 15:53h Actualizado: 30.12.2021 16:45 h.

2 min

Malas noticias para el Barça en una de las semanas más delicadas para todos los clubes de la Liga. El conjunto azulgrana ha vuelto a notificar tres positivos por Covid y acumula nada más y nada menos que 17 bajas de cara al partido frente al Mallorca.

Más positivos

Los últimos jugadores que han dado positivo en Covid son: Philippe Coutinho, Abde, y Sergiño Dest. En total son 10 los futbolistas del primer equipo que están sufriendo la enfermedad. Estos tres últimos casos se suman a los de Dani Alves, Lenglet, Jordi Alba, Balde, Dembelé, Gavi (también sancionado) y Umtiti.

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

Los jugadores del Barça en un reciente entrenamiento / FCB

A los futbolistas que no podrán estar frente al Mallorca por culpa del coronavirus también hay que añadir los que no podrán viajar por lesión y sanción.

Lesionados y sancionados

Sergio Busquets es uno de los jugadores del primer equipo que no podrá disputar el partido por acumulación de tarjetas, al igual que Gavi, que a su vez es baja por Covid. Por si fuera poco, el Barça todavía tiene a Memphis, Ansu Fati, Sergi Roberto, Braithwaite y Pedri lesionados. Este último está a punto de recuperarse, pero todavía no tiene el alta médica.

Pendientes de Pedri

Todavía es pronto, pero dadas las circunstancias, si Pedri evoluciona correctamente podría ser que esté, incluso, disponible para el Mallorca-Barça del próximo domingo 2 de enero.

Otras de las bajas es la de la reciente incorporación, Ferran Torres. El futbolista, que todavía no ha sido inscrito, se está recuperando de su lesión. El Barça viajará a Mallorca con una plantilla en cuadro. Hasta 17 jugadores del primer equipo se quedarán en la ciudad condal.

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB

Pedri exhibe su mayor sonrisa en el entrenamiento / FCB 

A estos 17 jugadores también se les podría sumar Demir. El jugador está en perfectas condiciones físicas, pero Xavi no cuenta con él, ya que en caso de que dispute un partido más el club tendría que pagar 10 millones de euros para ejercer su compra.

El Barça ha reconocido que está negociando su salida, por este motivo, recibió permiso para saltarse el entrenamiento.

El balance total es el de las 17 bajas más la salida de Demir. El conjunto azulgrana tendrá serios problemas para armar una alineación competitiva. El egarense tendrá un faenón para lograr sacar algo de provecho en el duelo frente al Mallorca. Por razones más que obvias tendrá que tirar de muchos jugadores del filial.

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Yusuf Demir se queja en el Barça-Benfica / EFE

Actualmente la única manera en la que el Barça pueda solicitar el aplazamiento del partido contra el Mallorca es que la cantidad de bajas impida tener el límite establecido por la Liga, que indica que el mínimo es 13 futbolistas sanos. De estos jugadores hasta un total de cinco deben tener ficha con el primer equipo. 

 
Hoy destacamos