Universo Blaugrana

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

Eric Garcia en el partido contra el Olympique de Lyon / EFE

El Barça presenta la primera oferta al Manchester City por Eric Garcia

El central catalán es el objetivo del equipo azulgrana para reforzar la zaga

Pau Beya Acero @pbeya96

22.08.2020 15:46h

2 min

El FC Barcelona tendrá uno de los veranos más movidos de los últimos tiempos. La humillación sufrida a manos del Bayern de Múnich obliga a la reflexión y a tomar decisiones. Más allá de la salida de algunas de las vacas sagradas, la entidad azulgrana también prevé realizar varios fichajes. El primero podría ser Eric Garcia, central del Manchester City por quien los culés ya han presentado oferta.

El zaguero catalán es la prioridad de la secretaría técnica y Koeman para reforzar el eje de la defensa. Formado en La Masia, ha jugado 20 partidos con el primer equipo citizen esta temporada. Tiene solo 19 años y, si nada se tuerce, apunta a ser uno de los grandes centrales de la próxima década.

Oferta

El FC Barcelona está decidido a incorporar al canterano culé cuanto antes. Según informó este sábado Mundo Deportivo, el club catalán ha ofrecido 10 millones de euros al Manchester City para hacerse con los servicios de Garcia. La entidad inglesa todavía no ha respondido a la propuesta.

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Eric Garcia, en una acción defensiva ante el Lyon | EFE

Los directivos azulgranas consideran que 10 millones de euros es un precio razonable por un futbolista que acaba contrato en 2021 y que, por el momento, no ha mostrado ninguna intención de prolongarlo. Si el City no accede a venderlo este verano, el jugador formado en La Masia podrá negociar como agente libre a partir del 1 de enero.

Garcia, además, parece decidido a regresar a la que fue su casa. En caso de quedar libre, su primera opción sería el FC Barcelona. Por lo tanto, aceptar una oferta baja como la de los culés se presenta como la mejor opción para el equipo skyblue.

Sin prisa

Si algo tiene claro el Barça en las negociaciones por el central es que no piensa precipitarse. Si el City no acepta la oferta ahora, los azulgranas volverán a intentarlo cuando esté a punto de finalizar el mercado. Si la respuesta sigue siendo negativa, habrá una nueva ofensiva en enero.

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Eric Garcia en una imagen de archivo con el Manchester City / EFE

Si los citizens se cierran en banda, el club negociará directamente con el futbolista. El FC Barcelona considera que pagar 10 millones por un jugador sin consolidar que termina contrato en diez meses es lo más idóneo. Y no quiere ir más allá.

No hay prisa. El Barça tiene la sartén por el mango. Si el City no accede a negociar, ni ahora ni en enero, la entidad azulgrana negociará con el jugador y llegará gratis.

 
Hoy destacamos