Universo Blaugrana

Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE

Mazraoui, uno de los objetivos del Barça de Xavi para el lateral derecho / EFE

El Barça presenta la primera oferta por Mazraoui

Mino Raiola, representante del jugador, ya conoce la propuesta del club azulgrana por el lateral del Ajax

Lluís Regàs @LluisRegas

08.03.2022 17:19h Actualizado: 08.03.2022 21:18 h.

1 min

El FC Barcelona acelera en la planificación de la próxima temporada. El club azulgrana quiere tener cerrada su plantilla lo antes posible y adelantarse a sus competidores en un mercado que premiará a los futbolistas que acaban contrato. Uno de ellos es Noussair Mazraoui, lateral derecho del Ajax a quien el Barça ya ha hecho una oferta formal.

Xavi Hernández, tecnico azulgrana, y Mateu Alemany, director de fútbol, tienen dos opciones para reforzar la banda derecha: Azpilicueta y Mazraoui. El primero, de 32, acaba contrato con el Chelsea y todavía no tiene claro su futuro. El lateral de origen marroquí, de 24, prepara ya su salida del Ajax. 

Reunión con Raiola

El Barça, según algunas informaciones, ofreció una primera oferta formal a Mazraoui en una reunión que Joaan Laporta, presidente del club, tuvo con Mino Raiola, representante del futbolista.

Joan Laporta y Mino Raiola en un fotomontaje / Culemanía
Joan Laporta y Mino Raiola / FOTOMONTAJE

Mazraoui, curiosamente, era suplente de Dest en el Ajax. Esta temporada, sin embargo, su rendimiento ha sido muy bueno y el Ajax ha fracasado en todos los intentos por renovar su contrato.

Azpilicueta y el Chelsea

El Barça es el club mejor posicionado para fichar al defensa marroquí. Es un jugador que aporta profundidad y más disciplinado defensivamente que Dest. No tiene la experiencia ni los galones de Azpilicueta, pero el lateral navarro medita la opción de seguir un año más en Stamford Bridge por motivos familiares.

 
Hoy destacamos