Universo Blaugrana

Denis Suárez celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

Denis Suárez celebrando un gol con el FC Barcelona / EFE

El Barça presiona a Denis Suárez para que se vaya

El club catalán quiere que la salida del gallego se produzca este mes

Oriol Quintana

24.01.2019 11:57h

2 min

​Denis Suárez vive una incómoda situación en Can Barça. El centrocampista sabe que su futuro pasa fuera del Camp Nou pero aún no ha encontrado la mejor manera de salir de Barcelona y encontrar nuevos retos. Parecía que estaba todo hecho con el Arsenal pero no es así.

Como ya informó Culemanía, las negociaciones están congeladas ahora mismo. Los ingleses lo quieren en calidad de cedido pero los blaugranas solo les interesa un traspaso o una cesión con obligación de compra. La situación del futbolista está ahora mismo atascada.

El club se ha movido hilos para encontrarle nuevas salidas. El Nápoles de Ancelotti se ha interesado por la situación del gallego pero han priorizado la llegada de Pablo Fornals. En España también tiene numerosas ofertas. Villarreal, Sevilla y Betis parecen abiertos a recibir el 6 del Barça.

Presión del Barça

El club solo lo dejará salir este mercado invernal si es con una cesión con obligación de compra o si renueva su contrato por una temporada más. No quieren que salga Denis a coste cero. Por ese motivo, si la situación se mantiene así, el jugador puede ser apartado lo que resta de temporada, como pasa con Adrien Rabiot en el PSG o Jean-Clair Todibo en el Toulouse.

Según informaciones de El Larguero de la Cadena SER, los catalanes le dan tres opciones: aceptar la propuesta de Betis o Sevilla por 20 millones de euros o irse cedido al Arsenal, pero renovar antes. El gallego quiere ir con los de Unai Emery pero quedarse a final de temporada. Cosa que los gunners –pendientes del fair play financiero– no le pueden asegurar.

En caso que no acepte ninguna de las dos alternativas que le da el Barça, el jugador –que ya no entra mucho en los planes de Valverde– no jugaría más esta temporada. En los últimos dos partidos, Malcom ya le ha pasado por delante. El gallego solo ha disputado ocho partidos y 257 minutos en lo que va de curso, ha marcado dos goles y ha repartido una asistencia.

Gran interés del Betis

Serra Ferrer, director deportivo de los béticos, no ha escondido que es un jugador que gusta mucho en el Benito Villamarín. La prioridad de los verdiblancos es que llegue un punta pero Denis Suárez encaja a la perfección con el sistema de juego de Quique Setién. La idea es que llegase cedido con una obligación de compra de 20 millones pero el jugador no quiere ir a Sevilla.

Denis Suárez, sonriente durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez, sonriente durante un entrenamiento del Barça / INSTAGRAM

Denis Suárez solo quiere hablar de su salida a Londres. El Arsenal lo quiere y sabe que con Unai Emery en el banquillo puede tener minutos en la Premier League. El club prioriza las ofertas económicas de España y ya se ha abierto el conflicto con el jugador. Por ese motivo el Barça lo puede apartar de la disciplina del primer equipo hasta que no se decida.

 

Hoy destacamos