Universo Blaugrana

Karim Adeyemi, delantero del Salzburgo, prefiere al Borussia Dortmund antes que al Barça / EFE

Karim Adeyemi, delantero del Salzburgo, prefiere al Borussia Dortmund antes que al Barça / EFE

El Barça prioriza el fichaje de Adeyemi

El extremo del Salzburgo es la opción más factible del club azulgrana para reforzar la delantera

Lluís Regàs @LluisRegas

17.11.2021 10:03h

1 min

Karim Adeyemi. Ésta es la gran apuesta del Barça para reforzar la delantera; el extremo que desea Xavi Hernández para dar un salto de calidad. Y en las oficinas del Camp Nou creen que su fichaje es factible. Posiblemente no en enero, pero sí en verano.

Joan Laporta, presidente del Barça, tiene claro que la plantilla necesita una gran sacudida. En invierno confía en fichar a tres futbolistas, entre ellos Dani Alves. En verano, las operaciones serán de mayor empaque. Tanto los fichajes como las salidas.

El más deseado

El Barça, a la espera de saber si podrá renovar o no a Dembelé, quiere fichar a uno o dos extremos. A Xavi le gusta mucho Coman, del Bayern, pero su contratación es muy complicada. Sterling, del Manchester City, también está en la lista. Pero el futbolista más deseado es Adeyemi, un extremo del Salzburgo, poco menos mediático, pero con mucho talento y más futuro.

Adeyemi tiene 19 años. Es zurdo, desequilibrante y muy rápido. Un jugador vertical que puede actuar por la banda derecha, a pierna cambiada, o por la izquierda, para abrir el campo. En el Barça, según explica Mundo Deportivo, ya intentaron su fichaje en 2019.

adeyemi
Adeyemi celebra un gol con el Salzburgo.

Los informes de Kluivert

Patrick Kluivert, entonces máximo responsable de la cantera azulgrana, recibió muy buenos informes y ordenó un seguimiento de Adeyemi. El Barça intentó su fichaje, pero desistió cuando el Salzburgo tasó al jugador en ocho millones de euros.

El Barça, ya con Laporta en la presidencia, ha intensificado el seguimiento de Adeyemi. Y el club ha contactado con su entorno más inmediato, detectando la mejor predisposición del futbolista.

El Borussia Dortmund

En Alemania aseguran que el Borussia Dortmund es el club mejor posicionado para fichar a Adeyemi, tras ofrecer 35 millones de euros al Salzburgo. El Barça podría ofrecer 40. En el Camp Nou tiene claro que es un jugador que encajaría muy bien con Xavi. Es un extremo rápido y con mucho desparpajo. Y su precio es asumible.

 
Hoy destacamos