Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

Lautaro Martínez celebrado un gol con el Inter / EFE

El Barça tiene dos problemas para fichar a Lautaro Martínez

El precio desorbitado y el fuerte interés de este club inglés complican las cosas al Barça

Albert Español @AlEspa10

01.11.2019 08:20h Actualizado: 01.11.2019 08:23 h.

1 min

El FC Barcelona hace meses que sigue de cerca a Lautaro Martínez. El compañero de Messi en Argentina es lo más parecido a Luis Suárez que hay en el mercado. Joven, solo 22 años, delantero tanque y con mucha habilidad en sus botas, Lautaro ha llamado la atención del mundo del fútbol en tan solo año y medio en la élite.

En su segunda temporada en el Inter, el delantero de Bahía lleva siete goles y una asistencia en 13 partidos. Números que han llamado la atención del Manchester United, que se ha metido con fuerza en la puja. Los red devils son ahora el principal obstáculo del Barça, ya que van a provocar un incremento considerable de su precio aunque finalmente no acabe marchándose a Inglaterra.

Un precio excesivo

Lautaro Martínez llegó al Inter en 2018 procedente del Racing Club de Avellaneda argentino, a cambio de unos 20 millones de euro. Una cifra que ha creado mucha confusión, de hecho, a día de hoy se desconoce la cifra exacta oficial por parte de ambos clubes.

Lo que sí está claro es que un año después su valor ha crecido de manera vertiginosa. Según Transfermarkt, el de Bahía Blanca tiene un valor de mercado actual de 40 millones de euros. Sin embargo la cifra no se revisa por el portal alemán desde hace prácticamente un mes. Por tanto, y tras el arranque de curso espectacular por parte de Lautaro, es lógico pensar que su traspaso se disparará, mínimo, el doble de su precio, llegando hasta los 80 millones de euros.

Leo Messi y Lautaro Martínez intercambiaron sus camisetas tras el Barça Inter TWITTER

En el Inter de Milán ya se frotan las manos con el negocio que pueden cerrar gracias al argentino. Por si fuera poco, el fuerte interés de varios grandes clubes de Europa, encabezados por Barça y United, ha provocado que los nerazzuri esperen vender ahora a su delantero estrella por más de 100 millones de euros. Se habla de que la suma exacta será de 111 millones de euros, una cantidad que multiplicaría casi por cinco lo que pagó el club italiano y que el FC Barcelona no está dispuesto a pagar.

 
Hoy destacamos