Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid tras una derrota / EFE

Una foto de los jugadores del Atlético de Madrid tras una derrota / EFE

El Barça puede hacer más sangre a costa del Atlético

El club catalán, quien es el mejor situado para hacerse con Griezmann, podría reforzarse con otro rojiblanco

Claudia Granja @c_granjafranch

15.05.2019 15:06h

1 min

Se viven horas difíciles en el Atlético de Madrid tras el anuncio oficial de Antoine Griezmann sobre su nueva y definitiva decisión de abandonar la entidad rojiblanca. Un adiós esperado en las últimas semanas, pero que obliga a la dirección deportiva del club madrileño a pensar en un sustituto del francés para este verano. 

Una baja trascendental para el equipo y el Cholo Simeone. Se va la figura ofensiva entorno a la que ha girado el juego rojiblanco durante los últimos cinco años. Hay trabajo por hacer, pero no solo arriba. También en la zaga. Las salidas, ya oficiales, de Godín y Juanfran son otro rompecabezas para el club que deberá reforzar la defensa de forma contundente.

Una reforma deportiva y también icónica por lo que suponen ambos jugadores para la entidad, pero que no podrían ser los únicos. El Barça es el club mejor posicionado para hacerse con Antoine Griezmann este verano, pero a nadie se le olvida que en la capital catalana buscarán a un lateral izquierdo que pueda dar descanso y competencia a Jordi Alba. 

El inesperado

En el Wanda habrá de todo. Despedidas necesarias, otras no deseadas y otras obligatorias que traerán caras nuevas a la capital, y que podrían ser más de las esperadas. Mientras el Barça planea las negociaciones por el delantero francés, quien es el favorito para reforzar la ofensiva azulgrana, en Barcelona no se olvidan de uno de los candidatos a la zaga azulgrana. 

La lista es extensa, pero su nombre no ha desaparecido pese a los meses de silencio. Se trata de Filipe Luis, el lateral rojiblanco de 33 años, que desde la secretaría técnica ven como un recambio de garantías pese a su edad. Un fichaje de poca proyección de futuro, pero con experiencia para los duelos más intensos. 

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

Filipe Luis en un partido del Atlético de Madrid / EFE

La afición no ve clara la incorporación del brasileño, pero es una posibilidad que se baraja. El precio será el que marque la decisión de definitiva, pero el futbolista podría acompañar a Griezmann en su aventura azulgrana si finalmente se consuma su fichaje. Una incorporación que aumentaría las bajas en el Wanda y dejaría a la defensa del Cholo temblando.

 

Hoy destacamos