Universo Blaugrana

Frenkie de Jong lucha un balón en el partido de Champions del PSV frente al AEK Atenas / EFE

Frenkie de Jong lucha un balón en el partido de Champions del PSV frente al AEK Atenas / EFE

El Barça puja por De Jong y De Ligt lo mismo que ingresó por seis futbolistas

Los azulgranas pretenden igualar las ofertas de grandes clubes gracias a las ventas

Redacción Culemanía

30.11.2018 15:26h

2 min

El FC Barcelona ya se empieza a mover en tema fichajes de cara el mercado de verano. Las prioridades de la secretaría técnica son el centrocampista Frenkie de Jong y el central Matthijs de Ligt. Los dos jugadores responden al perfil azulgrana y son piezas clave tanto en el Ajax como en la selección holandesa.

Eric Abidal, secretario técnico del Barça, acudió a una reunión en Amsterdam por el central Matthijs de Ligt, de 19 años, según informó Catalunya Radio. En esta cumbre, también estuvieron presentes Mino Raiola, representante del futbolista, y Ramon Planes, ayudante de Abidal. Asimismo, el club azulgrana ha contactado con el centrocampista Frenkie de Jong.

El club de Amsterdam lo tiene claro. Visto como se mueve el mercado, los holandeses pretenden ingresar 75 millones por el centrocampista y entre 60 y 65 ‘kilos’ por el central. El Barça podría tener alguna posibilidad de fichar a estos dos jugadores gracias a las ventas de los últimos períodos de fichajes.

Frenkie de Jong volvió a brillar con Holanda, esta vez pasando por encima a Alemania / EFE

Frenkie de Jong volvió a brillar con Holanda, esta vez pasando por encima a Alemania / EFE

En el Ajax saben que es difícil retener a estos dos jóvenes portentos en una liga como la Eredivisie. Más difícil aun cuando vienen a interesarse por sus futbolistas equipos como el PSG, el Manchester City o la Juventus. Y es que en Amsterdam están acostumbrados a ser la gran cantera de los clubes europeos de primer nivel. Del Amsterdam Arena han salido jugadores como Luis Suárez, Sneijder o Thomas Vermaelen.

Dos perlas con mucho futuro

De Jong es el que pide más a gritos el salto a uno de los grandes de Europa. Las comparaciones son inevitables en can Barça, el centrocampista encaja en el estilo de los azulgranas y parece un reflejo del mismísimo Sergio Busquets. El jugador de 21 años es pieza clave en el Ajax y la Orange ocupando el eje de centro del campo.

El otro jugador que interesa es Matthijs de Ligt. Se trata de un jugador con una gran salida de balón y mucha potencial en el juego aéreo. Pese a sus 19 años, el joven central ya se ha afianzado en el centro de la zaga tanto en su club como en la selección holandesa.

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Matthijs de Ligt en una acción del Holanda-Alemania / EFE

Con ellos, el Ajax ocupa actualmente el segundo lugar en la liga a cinco puntos del PSV Eindhoven y se ha clasificado para los octavos de la Champions League después de 13 años sin hacerlo. A nivel nacional, los holandeses disputarán la Final Four de la Liga de las Naciones el mes de junio.

Los ‘140 kilos’ de las ventas

El Barça con las salidas del mercado veraniego ha llegado a superar 100 millones de euros en ingresos que computarán en el ejercicio del próximo año. Excepto la venta de Deulofeu, --vendido por 13 millones de euros al Watford--, el resto de ventas serán contabilizadas en 2019.

Este año el club azulgrana contará con ingresos récord, cosa que no estamos acostumbrados. Recientemente hemos sabido que el club ingresará 25 millones de euros por la venta de Paco Alcácer cuando finalice su cesión al Borussia Dortmund.

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

Una foto de archivo de Paco Alcácer en el Borussia Dortmund / EFE

A esos 25 millones, se le tienen que sumar los 50 recuperados de la venta de Paulinho al Guangzhou Evergrande. Por Yerry Mina, el Barça ingresó 30,2 millones de euros, y por Marlon el West Ham abonó seis millones de euros. También salieron del club el lateral Lucas Digne que dejó la disciplina azulgrana por 20,2 millones más 1,5 en variables y el carrilero Aleix Vidal que ha dejado 8,5 millones más dos en variables en las arcas del Barça.

El total de ingresos suma 139,9 millones de euros que, más la cesión de André Gomes al Everton por 2,25 millones, permiten al club contar con 141 millones en ingresos. La llave que abre la puerta a los holandeses.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.