Universo Blaugrana

Ansu Fati celebra un gol con el Barça / EFE

Ansu Fati celebra un gol con el Barça / EFE

El Barça B quiere el fichaje de Ansu Fati

El joven delantero podría bajar al filial para el tramo final de la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

24.04.2020 18:15h

2 min

Se reanuden o no las competiciones nacionales y europeas, Ansu Fati ya ha cumplido esta temporada. El joven delantero, de 17 años, se ha convertido en una de las grandes sensaciones del continente tras su primer curso en la élite. Cuesta recordar a un futbolista que haya causado un impacto similar a tan pronta edad.

Dio el salto al primer equipo gracias a las lesiones de Ousmane DembeléLuis Suárez Leo Messi. Ernesto Valverde confió en él y el extremo le devolvió esa fe con un rendimiento excelso. En sus primeros cinco encuentros, anotó dos goles, repartió una asistencia y creó una infinidad de ocasiones.

¿Regreso al filial?

Poco a poco, Ansu fue perdiendo protagonismo, tanto con Ernesto Valverde como con Quique Setién. En el último mes de competición que se disputó fue titular en solo un encuentro. El fichaje de Martin Braithwaite y la polivalencia de Arturo Vidal le privaron de seguir disfrutando de los minutos que tenía al inicio de la era Setién.

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Ansu Fati en un partido del Barça / EFE

Por este motivo, el FC Barcelona empieza a sopesar la posibilidad de que Ansu Fati regrese al filial, siempre y cuando el equipo dirigido por García Pimienta acceda a los play-offs de ascenso a Segunda División. Sería un refuerzo de lujo para un conjunto que aspira a volver a la categoría de plata del fútbol español años después.

Además, por otra parte, la vuelta al Barça B serviría al joven delantero para tener más continuidad que en el primer equipo, donde muchas veces ni siquiera entra en la rotación. Es algo que beneficiaría al futbolista, que gozaría de más minutos, al filial, que aumentaría las posibilidades de ascender, y a Quique Setién, que se ahorraría un quebradero de cabeza.

Overbooking

El plan inicial era que Ansu Fati disputara la fase final del curso con el primer equipo y, posteriormente, echara una mano al filial en los play-offs. La suspensión de la temporal de las competiciones, sin embargo, lo ha modificado todo, pues la recta final de la Liga y la Champions podrían solaparse con las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

Dembelé y Suárez en una acción con el Barça / FC Barcelona

No es lo único que ha cambiado. Antes del parón, Ansu Fati era el cuarto delantero del equipo. Ahora, si las competiciones regresan en junio o julio, el FC Barcelona ya habrá recuperado a Luis Suárez y quizás a Ousmane Dembelé. Por lo tanto, el joven delantero sería el sexto en discordia del frente de ataque, tras Messi, Griezmann, Braithwaite, el uruguayo y el francés.

En consecuencia, gana aún más fuerza la posibilidad de relegarlo al filial para la recta final de la temporada. Se antoja más necesario para García Pimienta que para Quique Setién. De ellos dependerá el futuro a corto plazo de Ansu Fati.

 
Hoy destacamos