Universo Blaugrana

Los pesos pesados del Barça durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los pesos pesados del Barça durante un entrenamiento del Barça / FCB

De locura: el Barça quiere una gira por EEUU y otra por Japón

El club catalán baraja ampliar la pretemporada de verano en las que se incluye una visita express a tierras norteamericanas

Redacción Culemanía

07.06.2019 16:42h

2 min

Los dirigentes del FC Barcelona ya trabajan para cerrar los amistosos la gira del primer equipo azulgrana de este verano. Ubicaciones, ciudades, alojamientos, instalaciones y amistosos de pretemporada son uno de los rompecabezas del club antes de empezar la temporada 2019-20

Una pretemporada que empezará en julio con los jugadores disponibles y que no contará con todas las 'vacas sagradas' del vestuario culé, pero que se plantea tener dos partes. La gira asiática fue la que se decidió en un primer momento. El Barça viajará a Japón y a China del 18 al 28 de julio y jugará el primer torneo oficial del 6 al 10 de agosto. Una gira que no se celebra en dicho continente de 2013, aunque la última visita fuera en 2015 en el país nipón en diciembre en 2015 para disputar el Mundial de Clubs.

En Japón llama la atención el primero duelo que se disputará ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper y que continuará con el Chelsea en Saitama. La expedición viajará a China, donde todavía falta determinar el rival. Y en este viaje, en un mercado vital para el club, en las oficinas se baraja la posibilidad de realizar una segunda gira. 

El Gamper, y vuelta a empezar

Los azulgranas estarán de regreso en la capital catalana a finales de julio para disputar el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou entre el 29 de julio y el 4 de agosto y también la Supercopa de España en formato Final Four. El rival del Gamper también está por determinar y todo apunta a que será un conjunto inglés. Con el campeonato doméstico todavía sin empezar, la directiva azulgrana sondea la posibilidad de realizar una segunda gira más corta por tierras norteamericanas otro de los mercados clave del club catalán.

Primer cartel promocional de la gira de verano del Barça en China / FCB

Primer cartel promocional de la gira de verano del Barça en China / FCB

Según informó RAC1 este jueves, antes del Gamper, el día 1 de agosto, se disputaría un partido contra el Zenit en San Petersburgo, todavía sin confirmar. Por ello, se baraja la posibilidad de viajar a Estados Unidos tras el Gamper para jugar en Miami y Detroit, según el citado medio.

Una gira que sí permitiría la presencia de Leo Messi en Norteamérica, ya que el argentino y parte de los sudamericanos se perderán la visita a los países asiáticos por vacaciones tras disputar la Copa América. De confirmarse el viaje a América, el equipo volvería a la capital catalana una semana antes del inicio de la Liga. 

 

Hoy destacamos