Universo Blaugrana

Los jugadores del Gamper levantando el Gamper de la pretemporada 2018 / EFE

Los jugadores del Gamper levantando el Gamper de la pretemporada 2018 / EFE

El Barça quiere a un poderoso club inglés para el Gamper

El club catalán quiere ofrecer un buen espectáculo en el homenaje a su fundador

Oriol Quintana

04.06.2019 10:11h

2 min

El Barça sigue planificando los meses de verano. Más allá de las salidas e incorporaciones, están ultimando la organización de partidos amistosos de la pretemporada 2019. De momento, se conocen dos encuentros que se disputarán el mes de julio -23 y 27- en tierras japonesas contra el Chelsea y el Vissel Kobe de Iniesta, Villa y Samper en la Rakuten Cup.

Los azulgranas trabajan para atar otro partido en tierras japonesas antes de volver a Barcelona. De momento, todos los equipos propuestos son de segunda fila y no convencen al club. También se está estudiando qué rival será el escogido para disputar el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

El Arsenal, el más bien posicionado

El Arsenal de Unai Emery es el favorito para disputar un amistoso contra el Barça en el mes de agosto bajo el marco del Trofeo Joan Gamper, homenaje al fundador del club. Los gunners tienen todos los números de ser los invitados al partido que el Camp Nou acogerá el próximo 4 de agosto, fecha que se aprovecha para hacer el encuentro mundial de peñas. Si finalmente no se llega a un acuerdo entre clubes -aunque está muy avanzado- llegaría un equipo italiano de nivel.

Leo Messi marcando en un Barça - Arsenal de Champions / EFE

Leo Messi marcando en un Barça - Arsenal de Champions / EFE

Catalanes y londinenses guardan muy buena relación. En el Emirates Stadium trabaja Raül Sanllehí, exdirector del Barça, y ha sido fundamental para llegar a un acuerdo. Este mismo invierno, ambas partes llegaron a buen puerto por la cesión de Denis Suárez.

El Arsenal ha firmado una temporada muy irregular. Ha llegado a la final de la Europa League cayendo contra el Chelsea (4-1) en Baku. En la Premier League, han quedado en quinto lugar, a solo un punto del Tottenham Hotspur. Peligra la continuidad de Emery.

Previa al inicio de la Liga

El Barça no solo disputará estos cuatro partidos de pretemporada -tres en Asia y uno en el Camp Nou-, se espera que se celebre otros dos encuentros más a ida y vuelta por Europa. En las últimas horas salió la información que el Colonia podía ser el elegido pero el club catalán lo ha descartado por la baja cantidad económica que ingresarían.

Leo Messi marcando al Boca Júniors en el Gamper del curso pasado / EFE

Leo Messi marcando al Boca Júniors en el Gamper del curso pasado / EFE

La Liga empezará el fin de semana del 18 y 19 de agosto y también se deberá disputar la Supercopa de España. Se tiene que tener en cuenta que varios jugadores se incorporarán más tarde pues disputan la Copa América como Messi, Suárez, Vidal, Arthur y Coutinho que se disputa entre junio y julio.

 

Hoy destacamos