Universo Blaugrana

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

Clement Lenglet y Gerard Piqué en un clásico / EFE

El Barça tendrá un quinto central por si falla Umtiti

El club azulgrana tirará del filial para buscar el quinto central del equipo

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2019 15:49h

1 min

​El Barça de esta temporada cuenta, de momento, con cuatro centrales. Gerard Piqué y Clément Lenglet empezarán siendo la dupla titular con Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti como principales suplentes. En caso de que haya lesiones, se recurrirá al filial para buscar el quinto zaguero.

El cuerpo técnico está convencido que se puede confiar en el central del Barça B Ronald Araújo. El uruguayo de 20 años debutó con el primer equipo este sábado contra el Vissel Kobe jugando la primera parte y dejando grandes sensaciones. Todo apunta que tendrá ficha del filial e irá subiendo al primer equipo cuando se necesiten sus servicios sobre todo si Big Sam vuelve a recaer de su lesión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Dios! Estoy muy feliz por mi debut con el primer equipo . @fcbarcelona 🔴🔵 #forçabarça

A post shared by Ronald Araujo (@ronaldaraujo02) on

El diestro llegó a Barcelona el curso pasado procedente del Boston Rivers a cambio de un millón de euros. Internacional con las categorías inferiores de los charrúas, este curso ha ido de menos a más llegando a terminar como titular indiscutible. Ha jugado 23 partidos y ha anotado tres goles.

Feliz por el debut

El central uruguayo salió en la zona mixta tras el segundo partido de pretemporada a atender a los medios. Mostró su ambición y satisfacción con un “trabajo cada día para poder estar aquí, con el primer equipo, es mi meta desde el primer momento”.

No ocultó su devoción por Suárez y espera acompañar al equipo por Estados Unidos: “Luis es un ejemplo para todo uruguayo, un referente, sería muy lindo ir a la gira en Miami y compartir mate con él, charlar. Sobre todo compartir charlas”.

“Viniendo de Uruguay la adaptación cuesta un poco más, pero espero seguir trabajando para tener más oportunidades. Para mí es un sueño desde chiquito poder estar aquí con el primer equipo, he trabajado mucho para ello”, comentó.

Como referencias destacó a Gerard Piqué y a Diego Godín. “Es un grupo muy bueno, todos hablan a cada uno de los que estamos en nuestra primera pretemporada”, explicó sobre los primeros días compartiendo vestuario con el primer equipo.

 
Hoy destacamos