Universo Blaugrana

Luis Suárez, Messi, Tenas y Riqui Puig en el viaje a Vitoria / FC Barcelona

Luis Suárez, Messi, Tenas y Riqui Puig en el viaje a Vitoria / FC Barcelona

El Barça de Quique Setién, el último de los ocho equipos en llegar a Lisboa

El técnico cántabro apuesta por llegar un día antes del enfrentamiento contra el Bayern de Múnich

Oriol Quintana @urikingkat

12.08.2020 14:26h Actualizado: 12.08.2020 14:29 h.

2 min

Planificación muy distinta la del Barça respecto a los otros siete equipos clasificados para cuartos de final de la Champions League. Los azulgranas llegarán a Lisboa apenas un día antes del partido contra el Bayern de Múnich. Lo harán el jueves por la mañana mientras el encuentro se disputará el viernes a las 21 horas.

Todos los equipos han llegado al menos 72 horas antes de sus encuentros y algunos incluso han apostado para hacer una especie de stage con sus plantillas. Sin ir más lejos, el próximo rival de los azulgranas se concentró el lunes en Lagos, a 300 kilómetros de Lisboa.

El Bayern de Múnich entrenándose en Lagos / Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich entrenándose en Lagos / Bayern de Múnich

También están ya PSG y Atalanta, que empiezan este miércoles con la primera eliminatoria, así como Atlético de Madrid --con un día de retraso a causa de los dos positivos por coronavirus--, el RedBull Leipzig, el Olympique de Lyon y el Manchester City. Los culés serán los últimos en concentrarse.

Rutina

Pep Guardiola, cuando cogió las riendas del primer equipo, cambió la planificación de los días de partido. El equipo viajaría a partir de entonces el mismo día si el trayecto no era muy largo y así los jugadores se encontrarían mejor mental y físicamente pues no se modificaría tanto sus rutinas, tan importantes para deportistas de alto rendimiento.

Parece que Quique Setién quiere seguir ese modelo y que busca evitar cualquier cambio que desestabilice al equipo tras la victoria frente al Nápoles (3-1). Han apurado lo máximo posible su estada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y este jueves sí que será el momento de subirse al avión.

Normativa UEFA

Según las últimas informaciones, en caso de clasificación para las semifinales, los culés no podrían regresar a Barcelona entre partido y partido. La UEFA en este aspecto es muy clara: los cuatro equipos semifinalistas se tendrán que quedar en Portugal hasta que sean eliminados o se coronen campeones.

Messi y Suárez saludando a Lenglet y a Griezmann tras vencer al Nápoles / FC Barcelona

Messi y Suárez saludando a Lenglet y a Griezmann tras vencer al Nápoles / FC Barcelona

Teniendo en cuenta todas las medidas de restricción que ha provocado la pandemia, no es de extrañar esa norma. Si se llega a la final, el conjunto de Quique Setién se quedará en Lisboa hasta el domingo 23 de agosto, un total de una semana y media de concentración. Esperamos que así sea.

 
Hoy destacamos