Universo Blaugrana

Mike van Beijnen en un amistoso con el filial / FCB

Mike van Beijnen en un amistoso con el filial / FCB

El Barça se quita de encima al hijo del agente de De Jong

Seis meses después, Mike van Beijnen deja el club azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 18:26h

2 min

Frenkie de Jong es, hasta el momento, el mejor fichaje que realizó el FC Barcelona el pasado verano. El centrocampista neerlandés se adaptó al sistema y la idea de juego del conjunto azulgrana desde el primer día. Su buena colocación táctica, su gran técnica y su visión de juego le convierten en imprescindible en los esquemas de Ernesto Valverde.

El fichaje del 21 por el cuadro catalán se cerró hace poco menos de un año. Fueron negociaciones duras por la intromisión del París Saint-Germain, que quería llevarse a toda costa al ex del Ajax. Con tal de cerrar la operación lo antes posible, Josep Maria Bartomeu se desplazó hasta Amsterdam hasta en dos ocasiones para negociar personalmente con el equipo holandés.

Añadido

El traspaso se cerró por 75 millones de euros fijos más 11 en variables. O eso parecía en enero. Decimos parecía porque seis meses más tarde, en julio, el FC Barcelona anunció la incorporación de Mike van Beijnen para el filial. Se trataba de un lateral neerlandés de 20 años procedente del equipo juvenil del NAC Breda.

Amor y Bakero presentando a Mike van Beijnen / Twitter

Amor y Bakero presentando a Mike van Beijnen / Twitter

Quizás lo más relevante no era su antiguo equipo, ni la posición que ocupaba ni la edad que tenía. Lo verdaderamente llamativo fue que se trataba del hijastro del representante de Frenkie de Jong, Ali Dursun. Además, Van Beijnen había jugado junto al actual futbolista del FC Barcelona en las categorías inferiores del Willem II.

Su primer medio año en el conjunto azulgrana no estaba siendo como él esperaba. O quizás sí. En verano firmó por dos temporadas, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Teniendo en cuenta estos números, parecía llamado a ser importante. Nada más lejos de la realidad: no ha debutado en partido oficial con el cuadro de García Pimienta.

Se va

No ha jugado ni un solo minuto. Disputó algún amistoso de pretemporada, pero no pasó de ahí. El técnico del filial apostó antes por Guillem Jaime y Dani Morer, dos futbolistas de La Masia y con mayor calidad que Van Beijnen. Debido a esta situación, el 31 de diciembre el FC Barcelona anunciaba a través de sus canales oficiales que el lateral neerlandés dejaba el club azulgrana.

Una foto de Mike van Beijnen, nuevo fichaje del Barça B / FCB

Una foto de Mike van Beijnen, nuevo fichaje del Barça B / FCB

La entidad informó mediante un comunicado que el ex del NAC Breda se marcha rumbo al Gençlerbirliği turco. Explicó que "el Barça y el club de la ciudad de Ankara han llegado a un acuerdo", pero no concretó si se trata de una cesión, un traspaso o la carta de libertad. "El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Van Beijnen por su comportamiento y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", concluye.

Todo lo relacionado con este futbolista neerlandés es, cuanto menos, escandaloso. No hacía falta ser muy avispado para ver en verano que raramente tenía calidad para vestir de azulgrana. Seis meses después, se ha confirmado. No quisiéramos ser malpensados, pero no es muy difícil considerar que fue un bonus no explicado del traspaso de Frenkie de Jong. Van Beijnen deja el club seis mensualidades después y con mayor cartel del que tenía cuando llegó.

 
Hoy destacamos