Universo Blaugrana

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

Martial y sus compañeros celebrando un gol del Manchester United / EFE

El Barça reactiva el fichaje de Martial tras su cabreo con Dembélé

Las altas pretensiones del jugador del Barça pueden provocar un trueque con el Manchester United por otro atacante francés

Carlos Domínguez

03.01.2022 14:16h

2 min

Después de haber jugado al gato y al ratón con el Barça a lo largo de los últimos meses, Ousmane Dembélé podría acabar cumpliendo lo que estuvo cerca de ocurrir el verano pasado: marcharse al Manchester United con una prima de fichaje para él y su representante, además de una notoria subida de sueldo en contraste con la rebaja que le propone el Barça en sus intentos de renovación.

La negativa del extremo francés obliga al Barça a buscar nuevos movimientos en el mercado para mantener el nivel competitivo de la plantilla, y es aquí donde se abre la posibilidad de acoger en el equipo a un Anthony Martial cansado de sus pocos minutos en Old Trafford.

Dembelé, en un partido con el Barça, tiene previsto renovar su contrato por dos años / FCB

Dembelé, en un partido con el Barça, tiene previsto renovar su contrato por dos años / FCB

Tal y como avanzó Ara en las últimas horas, si Dembouz insiste en no renovar su contrato a la baja con el FC Barcelona, Joan Laporta y su cúpula se verán obligados a traspasarle este mismo invierno para poder inscribir al último fichaje culé, Ferran Torres, y de paso ganar algo de beneficio (por poco que sea) por uno de los jugadores más talentosos del mundo.

En la misma operación, los red devils aportarían la cesión hasta final de temporada de Anthony Martial, quien a sus 26 años ha visto cómo su participación ha disminuido tras las llegadas de Cavani, Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho. El atacante francés vería con buenos ojos un cambio de aires, y Xavi Hernández le aseguraría la opción de jugar con asiduidad en uno de los mejores clubes del mundo.

Martial apuesta por el Sevilla tras ser descartado por el Barça

Martial apuesta por el Sevilla tras ser descartado por el Barça

Un caramelo menos para el Sevilla

"Dejó muy claro que quiere irse y, de alguna manera, puedo entender su decisión, porque quiere jugar con más regularidad en otro lado", confesó en las últimas horas el entrenador del Manchester United, Ralf Rangnick, al hablar de un Martial que también ha sonado con fuerza para el Sevilla

El club hispalense, de hecho, sería el principal perjudicado del hipotético trueque entre Barça y United por Dembélé y Martial, dado que se quedaría sin un jugador por el que lleva tiempo luchando para seguir reforzando una plantilla ya de por sí muy competitiva.

Negociaciones en punto muerto

Aunque inicialmente se había hablado de una posible reunión entre los agentes de Dembélé y la cúpula del Barça para este lunes, con el objetivo de desencallar la situación del atacante culé, Mateu Alemany y Joan Laporta confirmaron durante la presentación de Ferran Torres que no está previsto ningún nuevo encuentro por ahora. Y los rumores siguen sonando sin parar.

 
Hoy destacamos