Universo Blaugrana

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Bartomeu y Florentino Pérez posan juntos en un clásico Barça-Madrid / EFE

Barça y Real Madrid, atentos a un fichaje estrella de la Premier

Christian Eriksen sigue sin renovar con el Tottenham, con el que le queda un año y medio de contrato

Pau Beya Acero

03.01.2019 20:55h

2 min

Christian Eriksen siempre ha gustado a FC Barcelona Real Madrid. El danés aún no ha logrado llegar a un acuerdo con el Tottenham para renovar su contrato, al que le quedan 18 meses. En caso de que no se cierre un trato antes del próximo mercado de fichaje de verano, el club londinense se vería obligado a negociar si no quiere dejar escapar a una de sus estrellas gratis en verano de 2020.

Según informa el rotativo Evening Standard, el centrocampista estaría cobrando ahora mismo 75.000 libras a la semana y, de renovar el contrato, debería pasar a cobrar el doble, como ha sucedido con Dele Alli, que ha renovado recientemente. Según el periódico inglés, Barça Real Madrid estarían al acecho y le ofrecerían una cantidad bastante más elevada.

Los mejores momentos de Christian Eriksen en el pasado año / YOUTUBE

Eriksen ha disputado 25 partidos con la camiseta del Tottenham esta temporada y ha anotado 6 goles y ha repartido 9 asistencias. Ahora mismo el danés está en racha: en los últimos cinco partidos de Premier League ha marcado cuatro tantos y además ha repartido una asistencia. 

Otro jugador con pasado en el Ajax para el Camp Nou

Christian Eriksen militó en el club holandés desde el año 2009 hasta el 2013, cuando dio el salto al Tottenham. En Amsterdam fue un jugador clave para que el Ajax ganara de forma consecutiva las Eredivisie de las temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13.

De llegar al FC Barcelona, el danés se sumaría a la extensa nómina de futbolistas que han vestido las camisetas de Ajax Barça. El primero fue Johan Cruyff en el año 1973, al que le siguieron jugadores como Neeskens (1974) o Koeman (1989). En la década de los 90 fueron varios los jugadores que pasaron del Ajax al FC BarcelonaKluivert, Overmars, los hermanos De Boer... 

Una foto de archivo de Thomas Vermaelen durante un partido con el Barça

Vermaelen es uno de los jugadores que ha vestido las camisetas de Ajax y FC Barcelona

Los últimos jugadores en vestir ambas camisetas han sido Luis Suárez y Thomas Vermaelen. Ambos siguieron un trayecto al que podría seguir Christian Eriksen: pasaron del Ajax a un club de la Premier (Liverpool y Arsenal respectivamente) y de ahí saltaron directamente al césped del Camp Nou.

Otros que podrían llegar al Camp Nou desde el Johan Cruyff Arena son los prometedores Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que, como Eriksen, pasarían a engrosar una lista formada actualmente por un total de 22 futbolistas.

Un relevo para Luka Modric

El croata, pese a que el 2018 que acaba de finalizar ha sido el mejor año de su larga trayectoria (ganó la Champions League, llegó a la final del Mundial y ganó el Balón de Oro y el The Best) cumplirá este 2019 34 años. El Real Madrid ya le busca un reemplazo que pueda dar un rendimiento tan excelso como el que ha dado el de Zadar con la camiseta blanca.

Una foto de Luka Modric ofreciendo el Balón de Oro al Santiago Bernabéu / EFE

2018 ha sido el año de Luka Modric / EFE

Y pocos reemplazos hay mejores para Modric que Christian Eriksen, que ya ha demostrado de manera holgada su calidad y su capacidad de liderazgo, tanto con su club como con su selección. Realizaría un trayecto idéntico al del croata, que llegó al Real Madrid procedente del Tottenham cuando tenía 26 años, la misma edad que tiene el danés actualmente.

Un jugador de la talla de Eriksen con tan solo un año de contrato por delante es una oportunidad de mercado que de seguro los grandes clubes europeos, en especial Real Madrid FC Barcelona, no dejarán escapar sin intentarlo. Otro nombre a sumar a la lista de posibles culebrones del año junto a Neymar, Hazard, De Ligt, De Jong...

 

Hoy destacamos