Universo Blaugrana

Los jugadores del Granada celebrando el gol de Vadillo contra el Real Betis / EFE

Los jugadores del Granada celebrando el gol de Vadillo contra el Real Betis / EFE

Barça, Real Madrid y Atlético, sometidos al modesto Granada

El equipo andaluz es la gran sorpresa de las primeras jornadas de Primera División

Oriol Quintana @urikingkat

28.10.2019 09:40h

2 min

Este fin de semana se disputó la décima jornada liguera. Ni Barça ni Madrid pudieron jugar su partido, el clásico, debido a las tensiones que se viven en las calles de Catalunya. Finalmente, se disputará el próximo 18 de diciembre. La jornada terminó este domingo con un líder sorprendente.

Este no es otro que el Granada CF. Los andaluces están firmando un excelente inicio de temporada. Subieron este verano de Segunda División y pocos se imaginaban que encabezarían la clasificación después de los 10 primeros partidos. Son líderes con 20 puntos: seis partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.

Este domingo, el equipo de Diego Martínez consiguió la victoria en el duelo andaluz contra el Real Betis (1-0) y superó así a Barça y Real Madrid en la clasificación. Los culés son segundos, con 19 puntos, empatados con la Real Sociedad, Atlético de Madrid y Sevilla. Los merengues van sextos con 18 puntos.

Los jugadores del Granada celebrando la victoria en su campo / EFE

Los jugadores del Granada celebrando la victoria en su campo / EFE

Cabe recordar que la Liga no se pondrá al día hasta el 18 de diciembre cuando se disputará el clásico en el Camp Nou. Hasta entonces, se jugarán siete jornadas mientras que catalanes y madrileños tendrán un partido menos computado. De momento, el Granada sigue con su buena racha.

A hacer historia

El gran objetivo de un equipo modesto -y recién ascendido- es siempre la permanencia. Si la cosa va bien, no está de más soñar con algo más grande. Eso es lo que pasa con los andaluces. Han jugado partidos importantes y siempre han dado la cara: Villarreal (4-4), Barça (2-0) y Real Madrid (2-4).

Su modelo por seguir es el del Leicester City en 2016. Ni tienen la mejor plantilla ni el mejor estilo de juego, pero el objetivo es ir sumando jornada tras jornada. Los ingleses levantaron la Premier League tras superar a gigantes como Manchester City, Liverpool o Tottenham Hotspur.

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Los jugadores del Barça lamentan el primer gol del Granada / EFE

Hasta el momento, son la gran sorpresa de Europa junto al Borussia Monchenglabach, líder de la Bundesliga. En las otras ligas los grandes -Oporto, Ajax de Ámsterdam, Liverpool y Juventus- ya son líderes. Barça y Real Madrid han cometido numerosos errores y la clasificación así lo dice. Nunca se había visto semejante igualdad.

Máxima igualdad

La Liga está viviendo un inicio con máxima igualdad. Del líder al séptimo clasificado -el Villarreal- los separan solamente tres puntos. El precedente más similar fue en la 2001-02 con el Deportivo de la Coruña como primero, que le sacaba tres puntos al sexto, el Real Betis.

Alemania está viviendo un caso semejante al español. El primero y al sexto -Leipzig- le separan cuatro puntos. En la Premier League son trece los puntos entre Liverpool y Crystal Palace y ocho en la Serie A entre Juventus de Turín y Cagliari. El Granada está firmando una gesta increíble en los tiempos modernos.

 
Hoy destacamos