Universo Blaugrana

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Florentino Pérez y Josep Maria Bartomeu en un Clásico / EFE

Barça contra Real Madrid: la batalla por las nuevas promesas

Ambos clubs siguen de cerca a las futuras promesas europeas que podrían reventar el próximo mercado de verano

Claudia Granja @c_granjafranch

13.10.2019 00:32h Actualizado: 13.10.2019 00:35 h.

2 min

La lucha entre el FC Barcelona y el Real Madrid va más allá de los títulos, los clásicos y el fútbol. Dos de los clubs más importantes del mundo y que pese a tener una cantera considerable, deben pujar entre ellos y contra otros tantos más por las promesas del fútbol mundial.

Mientras el club catalán parece haber regresado a la apuesta por la cantera, pese al fichaje de Griezmann y De Jong, tampoco se olvida de aquellos futbolistas que destacan por encima del resto en Europa. El Real Madrid movió ficha el pasado mercado de verano. Un solo fichaje galáctico, Eden Hazard, y otros tantos de futuro: Jovic, Mendy, Militao... Todos ellos de gran proyección pero sin una carrera contrastada. 

Algo que también ocurrió en la capital catalana. Llegó Junior Firpo para dar un recambio natural a Jordi Alba y con la temporada iniciada, se observan otras demarcaciones que no se reforzaron en verano. Una de ellas, con especial urgencia: la de Luis Suárez.

La perla holandesa

La apuesta por la cantera es evidente, con Ansu Fati y Carles Pérez como claros ejemplos, pero el retorno a la filosofía que trajo Johan Cruyff ha vuelto a poner el foco de atención en Holanda. Allí se fichó a De Jong, flamante fichaje del conjunto azulgrana, y parece también haberse encontrado al futuro delantero centro azulgrana.

Se trata de Malen, el 9 del PSV que gana enteros para convertirse en jugador azulgrana la próxima temporada. Todavía queda mucho, pero el holandés sorprende jornadas tras jornada. Tiene 20 años y además, también gusta en Concha Espina. Sus actuaciones en la Liga holandesa han seducido a los ojeadores de ambos clubs.

Erling Haland 

Un nombre que competirá con el noruego Erling Haland, que anotó nueve goles en el Mundial sub-20 ante Honduras y que han colocado todos los focos sobre el joven ariete. Tiene 18 años y su precio sería muy accesible como primera apuesta del conjunto azulgrana para dar relevo a Suárez.

Y con esas credenciales, desde el club catalán son conscientes que el delantero uruguayo, que tiene ya 32 años, deberá ser sustituido en las próximas temporadas. Otro de los candidatos es Lautaro Martínez, compañero de Messi en la selección argentina. Tres futbolistas en los que el Barça parte con ventaja en dos de ellos. 

La lucha entre Florentino y Bartomeu volverá a repetirse el próximo verano, sin olvidar a Neymar Jr.

 
Hoy destacamos