Universo Blaugrana

Varios representantes de los nuevos clanes del Barça / FCB

Varios representantes de los nuevos clanes del Barça / FCB

El Barça y el Real Madrid celebran el Black Friday

Los clubes de fútbol se suman a la fiebre consumista del Black Friday

Redacción Culemanía

23.11.2018 18:33h

2 min

El fútbol hace mucho tiempo que trascendió la categoría de deporte para convertirse en un negocio. Si un club aspira a ser grande o a mantenerse como tal, debe estar al día y no dejar pasar la ocasión de hacer pasar por caja a sus fans. Así funciona esto.

Con el Black Friday aparecen muchas oportunidades para multiplicar beneficios y los grandes de La Liga no desaprovechan la ocasión. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid hacen gala de su visión comercial y ofrecen una amplia gama de ofertas para sus clientes.

Líderes en el campo y en el negocio

Florentino Pérez y Josep Bartomeu son hombres de negocios y así quieren que funcionen los clubes que presiden. Para ellos, es vital ser punteros en lo financiero para alcanzar la excelencia en el campo.

El Real Madrid lleva la delantera en este aspecto, al menos en lo que se refiere al Black Friday. Su catálogo de ofertas es mayor que el culé.

Una foto de archivo de Florentino Pérez con nuevo candidato

Una foto de archivo de Florentino Pérez con nuevo candidato

Los blancos ofrecen durante esta semana un carnet personalizado del club por 20 euros --durante el primer año-- y un 20 % de descuento en todas sus tiendas. Además, esta “acreditación” también da acceso a sorteos mensuales, una compra preferente de entradas, la revista del equipo y un suculento 25 % de descuento en el Tour Bernabéu.

Més que un club

El barcelonismo también tiene su propio Black Friday. El club ofrece un 30% de descuento en entradas para su sección de fútbol, llega a un 40 % para el tour del Camp Nou y las compras en la tienda oficial. Por si fuera poco, la rebaja en las entradas del resto de secciones deportivas (baloncesto, balonmano, hockey) alcanza la friolera de la mitad de precio.

Una foto de archivo de la MegaStore del Barça en el Camp Nou

Una foto de archivo de la Megastore del Barça en el Camp Nou

No son los únicos

Aparte de los dos gigantes de la Liga, hay otros equipos que se han interesado en hacer negocio en estas fechas. De menor calado internacional pero también siendo una fuerza económica, clubes como el Atlético de Madrid, Sevilla CF o Valencia también han ofrecido diversos descuentos en sus webs.

Por un lado, en los colchoneros destaca su oferta de entradas a mitad de precio en el siguiente partido de Champions League. Los enfrentará contra el Mónaco y es de esperar una victoria fácil de los locales.

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, jugó dos temporadas en el Inter de Milán / EFE

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Por su parte, tanto los andaluces como los valencianos han preferido centrarse en su merchandising en lugar del precio de las entradas. Los sevillanos ofrecen suculentos descuentos en su tienda outlet del Polígono Store. Mientras, los de Peter Lim han llegado al 30% de rebaja en una variada selección de souvenirs de su tienda.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.