Universo Blaugrana

Imagen del clásico liguero / EFE

Imagen del clásico liguero / EFE

¿Barça y Real Madrid desprecian la Supercopa de España?

El torneo se disputará en Yeda, Arabia Saudí, entre el miércoles y el domingo

Pau Beya Acero @pbeya96

06.01.2020 20:42h

2 min

El primer título de la temporada, en juego. La Supercopa de España no genera la ilusión de la Champions League, la Liga ni la Copa del Rey, pero a nadie le amarga un dulce. FC Barcelona, campeón de Liga, Valencia, ganador de la Copa, Atlético de Madrid, subcampeón de la Liga, y Real Madrid, tercero, competirán en Yeda por convertirse en el supercampeón de España.

La RFEF diseñó un formato de semifinales y final de los más innovador. Rubiales señaló que la final a doble partido dejó de ser atractiva para el espectador. Con el fin de aumentar los ingresos de la Federación, se inventó un torneo en el que, salvo debacle, siempre estarán FC Barcelona Real Madrid. Dos equipos que acudirán a Arabia Saudí con algunas bajas de peso.

Sin Ter Stegen

En cuanto al conjunto azulgrana, a la ausencia ya conocida de Ousmane Dembelé, fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de noviembre, se sumaron Arthur Melo, aún con molestias en el pubis, y Marc-André Ter Stegen, que se resintió de su tendinopatía en la rodilla derecha en el último compromiso de 2019.

Ter Stegen y sus hazañas en el Barcelona

Ter Stegen y sus hazañas en el Barcelona

El guardameta alemán llevaba arrastrando estas dolencias desde hacía varios meses, pero tras el choque frente al Alavés dijo basta. El club informó la semana pasada que estaba recibiendo un tratamiento, que sería baja frente al Espanyol y que la evolución marcaría su regreso a los terrenos de juego. El viernes, Valverde anticipaba que probablemente se perdería la Supercopa de España.

Ter Stegen es una pieza fundamental en el FC Barcelona y su rodilla derecha exige extrema precaución. Quizás, aprovechando el parón navideño y la Supercopa de España, la entidad azulgrana haya abogado por dar algo de descanso a su arquero. Mejor ahora que con la temporada algo más avanzada.

Sin delanteros

El Real Madrid, por su parte, acudirá a Arabia Saudí sin su mejor hombre, Karim Benzema. La entidad de Chamartín ha informado que el delantero sufre una lesión muscular en el semimembranoso de su pierna izquierda. Se perderá la Supercopa y es duda para el choque contra el Sevilla. El ariete solo se había perdido el compromiso liguero ante Osasuna.

Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale / Twitter

Una foto de Karim Benzema y Gareth Bale / Twitter

No es el único que ha caído de la lista a última hora. Gareth Bale sufre un problema respiratorio y tampoco se ha desplazado a Yeda. Así pues, Zidane se queda sin su dupla de ataque para disputar el primer título del año. Un contratiempo... o momento para que descansen antes de empezar el verdadero tramo decisivo de la temporada.

¿Barça y Real Madrid desprecian la Supercopa? Algunos de sus mejores hombres se quedarán en España y, si bien es cierto que los echarán de menos, no lo es menos que tendrán la oportunidad de descansar y coger fuerzas de cara a la Copa, la Liga, y la Champions. La duda está ahí.

 
Hoy destacamos